header-articulo
Cali le ganó a 1-0 al Once Caldas y ganó cuadrangular en Cartago
Archivo

Cali le ganó a 1-0 al Once Caldas y ganó cuadrangular en Cartago

El gol de los 'azucareros' lo marcó el delantero Wilmer Parra Cadena. Sebastián Hernández, del Once, falló una pena máxima finalizando el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2010 , 03:08 p. m.

Cali dominó el partido basado en su trabajo desde los costados. La proyección de Elkin Calle y Juan G. Domínguez, quienes salieron al ataque para hacerle pasar trabajos a los defensas del Once.

Charria, mientras tanto, fue el conductor de la ofensiva y mostró traquilidad e inteligencia para manejar los hilos de los verdes. 

Por su parte los jóvenes del Once Caldas no lograron en el arranque mantener el ritmo del partido y algunos cometieron
errores producto de la desconcentración.
 
Dos tiros en los palos y un par de intervenciones providenciales de
Luis 'Neco' Marínez, meta de los albos, mantenieron el marcador en cero.

El partido se desarrolló especialmente en el primer tiempo en el área de los de Manizales. El Once Caldas salió en contragolpe. Así Fernando Uribe exigió al portero Castillo con dos remates a puerta.
 
El gol 'verdiblanco' llegó en los pies de Wilmer Parra (46'), luego
de una triangulación con Juan carlos Escobar y John charria. Los hinchas que bajaban de las graderías debieron regresar para ver la celebración caleña.  

En la parte complementaria el técnico Juan Carlos Osorio realizó once sustituciones, lo que permitió equilibrar las acciones. El trámite del juego se hizo de ida y vuelta. Cali aguantó los ataques del blanco-blanco.
 
Las acciones llegaron a las áreas con mayor velocidad, pero sin peligro constante, el medio campo con mucha pierna no permitía hilar jugadas con criterio y en la mayoría de los casos los ataques terminaban en  acciones individuales.
 
Danny Santoya fue derribado en el área y el juez sancionó penal.
Sebastián Hernández marró la oportunidad estrellando el remate contra el palo derecho, en el último minuto de juego. Cali ganó el cuadrangular sumando dos victorias en dos partidos jugados.
 
La preparación de los equipos seguirá así: Once Caldas enfrentará al  Ámerica el miercoles 20 en Cartago en doble confrontación. Deportivo  Cali jugará el sábado 23 frente a Universitario, de Perú,  en su estadio, debido a la cancelación del cuadrangular amistoso en  Valledupar.
 
Formaciones

Cali:
Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Andrés Pérez, Diego Valdés, John Charria, Diego Álvarez y Wilmer Parra.
 
Goles: Wilmer Parra (45').
Cambios: Gonzalo Cabrera, Armando Carrillo, Lionard Pajoy, Sebastián Nayar.
 
Once Caldas:
Luis E. Martínez; Felix Micolta, Osvaldo Vizcarrondo,
Diego Amaya, Luis Nuñez; Diego Arias, Sebastian Botero,  Sebastián Ramirez,Fernando Cárdenas, Wilson Mena, Fernando Uribe.
 
Goles: No hubo.
Cambios: Hector Landázuri; Iván Vélez, Heriberto Velandia,
Yesinguer Jiménez, Alexis Henriquez, Luis Núñez, John Valencia,
Sebastián Hernández, Dairon Pérez, Dany Santolla, Jaime Castrillón, Sebastián Tagliabúe.
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar