Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe, en el partido homenaje a Pelé
Archivo

Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe, en el partido homenaje a Pelé

Los goles azules fueron anotados por José Cuero y Cristian Subero mientras que el descuento 'albirojo' fue anotado por Juan Nieto, en un duelo disputado por las escuadras juveniles de los dos clubes.

17 de enero 2010 , 02:24 p.m.

Los minutos anteriores al arranque del encuentro fueron los más emocionantes de toda la tarde, pues mientras las dos escuadras se acomodaban en el terreno de juego, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, entraba a la pista atlética mientras agradecía con aplausos y besos a las tribunas las muestras de afecto que recibía.

Luego, el mejor futbolista de toda la historia entró a la cancha para saludarse con los jóvenes jugadores de ambas escuadras. Finalmente fue una patada suya, en el saque de honor, la que dio inicio al primer clásico de este 2010.

Es cierto que en la cancha no habían muchos jugadores con experiencia, también es cierto que se contaban con los dedos de la mano aquellos que ya han debutado profesionalmente. Pero sin embargo eso no importó para que los aficionados disfrutaran de un lindo partido, disputado con muchas ganas por cada uno de los jugadores que ingresaron al campo.

Y las emociones no tardaron en llegar pues cuando apenas corrían 6 minutos del primer tiempo José Cuero abrió la cuenta para Millonarios, definiendo de buena manera un pase en profundidad que desconcentró a la defensa santafereña.

Ahí los rojos despertaron y se fueron adelante en el partido para lograr el empate por intermedio de Juan Nieto. Así quedaron las cosas antes de que los equipos se fueran a los vestuarios.

Para la segunda mitad los técnicos pusieron en el campo todo lo que tenían, con la ilusión de llevarse el trofeo que iba a entregar el Banco Santander. Sin embargo, nadie daba ventajas y aunque el juego nunca cayó en la rutina, el marcador se mantenía.

Hasta que Cristian Subero, a los 36 minutos, puso cifras concretas terminando una excelente jugada del cuadro 'embajador'.

Con el pitazo final la fiesta se prendió una vez más pues Pelé volvió a invadir el campo, ahora para entregar los trofeos a los ganadores. Primero el mejor jugador de Santa Fe, que fue entregado a Julio Neira. Luego el mejor jugador azul, Cristian Subero. Y finalmente el arquero José Fernando Cuadrado, quien oficio como capitán, recibió el trofeo como ganador del juego.

Luego el Rey pidió el micrófono y se dirigió a todo el estadio diciendo, "Le agradezco a Dios por tener buena salud y por estar acá con ustedes, que Dios nos bendiga y les agradezco a todos ustedes por el cariño que me han brindado".

Posteriormente la leyenda viva del fútbol salií del campo rodeado de un estruendoso aplauso y del cántico "Pelé...Pelé", que fue entonado por los más de 20.000 espectadores que se acercaron al estadio El Campín.

COMENTAR
GUARDAR