Futbolistas uruguayos analizan posible huelga antes del inicio del Torneo Clausura
Apuestas Futbolred
Archivo

Futbolistas uruguayos analizan posible huelga antes del inicio del Torneo Clausura

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales analizará el próximo martes la posibilidad de convocar una huelga, disconformes por la ratificación del 23 de enero para el inicio del torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2010 , 09:59 a. m.

Ese día se celebrará una asamblea entre los directivos de la Mutual y los delegados de los equipos de la Primera división para definir las medidas a tomar.

Los futbolistas están molestos con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los presidentes de la mayoría de los equipos que el pasado miércoles ratificaron la fecha del 23 de enero para el inicio del Clausura.

Previamente, la Mutual había advertido a los directivos sobre la necesidad de retrasar hasta el 7 de febrero el comienzo del torneo.

El argumento es que las plantillas, tras sus vacaciones de las fiestas tradicionales, no estarán en las mejores condiciones para retomar la actividad.

La Mutual también pretende que se retrase el inicio del Clausura para permitir que los Tribunales de la AUF definan varios reclamos de futbolistas por deudas de los clubes que se arrastran desde la pasada temporada.

El reglamento de la AUF impide a los equipos comenzar un torneo si mantienen deudas con futbolistas desde el anterior campeonato, pero el adelanto del comienzo del Clausura impedirá que los fallos salgan a tiempo y con ello los clubes podrán jugar sin pagar algunas de sus deudas.

Tradicionalmente la temporada se inicia casi sobre finales de febrero, pero este año los directivos de la AUF decidieron adelantarla a enero debido a que el torneo Clausura deberá culminar los primeros días de mayo para permitir la preparación de la selección uruguaya que participará desde el 11 de junio en el Mundial de Sudáfrica.

En caso de que se convoque a una huelga, la paralización, de extenderse, podría afectará también a los equipos locales que deben jugar la Copa Libertadores de América.

El Rácing, el Nacional, campeón del torneo Apertura, y el Cerro, campeón de la Liguilla, participarán en la Libertadores, el primero desde finales de enero y los otros dos desde febrero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR