Bayern Munich es líder provisional en Alemania tras vencer 2-0 al Hoffenheim
Apuestas Futbolred
Archivo

Bayern Munich es líder provisional en Alemania tras vencer 2-0 al Hoffenheim

Con goles del argentino Martin Demichelis y de Miroslav Klose, el equipo de Louis Van Gaal consiguió tres puntos que lo colocan como puntero luego de un año y medio sin ocupar esa posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 12:25 p. m.

El Bayern, que llevaba año y medio sin ocupar el liderato, queda ahora a la espera de lo que hagan mañana el Bayer Leverkusen y el domingo el Schalke 04, que pueden despojarlo de la primera posición.

Con una temperatura de 3 grados bajo cero, el Bayern salió con gran agresividad, pero en los primeros minutos el Hoffenheim fue el equipo que tuvo mayor claridad ofensiva y el que logró llevar la iniciativa El argentino Franco Zucculini fue el primero en rematar a puerta, desde lejos, sin que hubiese mayores problemas para el meta del Bayern, Jörg Butt. En el minuto 6 vino el primer momento de zozobra para el conjunto bávaro con un centro de Vukcevic a Demba Ba que en el último momento logró cortar Holger Badstuber.

En general, el partido se mostraba bastante enredado con un Bayern que tenía dificultades en la parte creativa y un Hoffenheim que, aunque era ligeramente dominante, no generaba ocasiones de gol.

El partido cambió cuando llegó el gol de Demichelis, en el minuto 35. A partir de ese momento, empezó a jugarse en el campo del Hoffenheim.

La ventaja, sin embargo, terminó siendo merecida, pues a medida que pasaron los minutos el Bayern intensificó su dominio.

Las ocasiones empezaron a multiplicarse. En el 58 Mario Gómez tuvo el segundo en sus pies -falló al tratar de controlar la pelota dentro del área y le dio tiempo a Timo Hildebrand de quitarle la pelota- y en el 59 en la cabeza, y se encontró otra vez con la reacción de Hildebrand, que se lució con una gran parada.

Thomas Müller en el 67 tuvo la siguiente oportunidad, otra vez conjurada por Hildebrand, y Arjen Robben en el 68 remató con muy poca potencia desde una buena posición.

Finalmente, cuando la falta de puntería del Bayern amenazaba con ponerle emoción al partido, Klose sentenció aprovechando un centro del holandés Mark Van Bommel.

EFE

COMENTAR
GUARDAR