Renunció importante asesor de Joseph Blatter en la Fifa
Apuestas Futbolred
Archivo

Renunció importante asesor de Joseph Blatter en la Fifa

Jerome Champagne, un alto dirigente del ente rector del fútbol mundial, dimitió a su cargo. Así se dio a conocer en un comunicado de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 10:27 a. m.

'La FIFA y (...) Jerome Champagne anuncian conjuntamente que han decidido separarse', dice el comunicado.

'El presidente de la FIFA agradece a Jerome Champagne por los 11 años que ha pasado en el organismo, así como por los proyectos que ha supervisado durante este tiempo, como (...) las relaciones de la FIFA con los gobiernos y la Unión Europea', agrega el documento.

Champagne es conocido por defender el polémico plan de Blatter de imponer cuotas de jugadores extranjeros en los clubes, pese a la oposición de los gobiernos.

Esta es la segunda renuncia de un dirigente de la FIFA de alto rango en las últimas semanas, después de que el director de comunicaciones, Hans Klaus, dejara su cargo en diciembre.

'Jerome Champagne quiere dar las gracias a Joseph Blatter por el privilegio de haber podido servir al mundo del fútbol en los últimos años, todos ellos en la noble causa de ayudar a construir un mundo mejor', agregó el comunicado.

Blatter, de 73 años y presidente de la FIFA desde 1998, dijo en octubre que buscará otro mandato de cinco años en 2011.

Champagne, que no pudo ser contactado por Reuters el viernes, fue acusado de continuar haciendo esfuerzos para convencer a los gobiernos europeos de permitir que se impongan cuotas de jugadores extranjeros en los clubes.

Esto, pese a que la Comisión Europea declara que esa norma sería ilegal bajo la legislación de la UE.

'La salida de Champagne fue una sorpresa, pero también podría ser una ventana de oportunidades para la FIFA para tratar de llegar a un acuerdo con Bruselas sobre este tema, que ha dañado las relaciones entre el deporte y la UE', dijo un funcionario de la Comisión.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR