"Me regreso triste por no jugar en América", lamentó Francisco Delgado
Apuestas Futbolred
Archivo

"Me regreso triste por no jugar en América", lamentó Francisco Delgado

El defensa bogotano no logró llegar a un acuerdo económico con la directiva 'escarlata' y buscará otro equipo para jugar en el 2010. El delantero Martín García tampoco arregló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 12:59 p. m.

"La decisión de no quedarme en América fue de ambas partes", aclara 'Pacho' Delgado al que todos daban como 'diablo rojo'. El capitalino afirmó que los directivos: "Se portaron muy bien", y la relación con los mismos quedó en buenos términos".

 

Luego de hablar con los directivos y no llegar a un punto de encuentro, las partes decidieron dar por concluida la negociación y tomar rumbos diferentes. El lateral izquierdo regresa a la capital en busca de una nueva oportunidad laboral y América tendrá que salir al mercado nuevamente para cubrir esa plaza.

 

Futbolred: ¿Por qué no se llegó a un acuerdo con el América?


Francisco Delgado: "No se llega a un acuerdo en la parte económica, entonces tomamos la decisión ambas partes de que yo regrese a Bogotá y deje de ser parte del América".

 

Futbolred: El primer acuerdo ya estaba hecho, ¿Quién no cumplió con su parte?


F.D: "La verdad la decisión fue conjunta, al no haber un acuerdo en la parte contractual lo mejor es regresar a Bogotá y buscar otro rumbo".

 

Futbolred: ¿Cuáles son las otras posibilidades?


F.D: "Pues se había hablado de otras opciones pero yo me había inclinado por la del América. Ahora debo retomar conversaciones por sí algún equipo se interesa en mi, ojalá sea lo más pronto posible para poder estar ubicado y jugar".

 

Futbolred: ¿Ya estaba instalado en Cali con su familia?


F.D: "No, yo me adelanté para hacer la pretemporada y los directivos del equipo me habían ubicado en un hotel al norte de la ciudad y pues mi familia todavía no había llegado, ahora yo soy el que me regreso a Bogotá a esperar que se dé otra posibilidad importante para estar activo en el fútbol".

 

Futbolred: ¿Hay frustración por no concretar lo que parecía un hecho?


F.D: "Sí, la verdad me devuelvo triste pero entiendo que esto hace parte del fútbol, estoy muy agradecido por como me atendieron acá en Cali, la gente se porto muy bien al igual que el grupo de compañeros, directivos y no tengo ninguna queja. Pero debo voltear la página y esperar que alguien se interese en mi y hacer parte de algún equipo en Colombia".

 

Futbolred: ¿Cómo quedó su relación con los directivos 'escarlatas'?


F.D: "Bien, muy tranquilos porque fue una decisión conjunta, no hay ningún problema, se portaron muy bien. Debo esperar que las cosas mejoren y se me dé otra oportunidad".

 

Futbolred: Se despidió del cuerpo técnico y compañeros...


F.D: "Sí, ya tuve la oportunidad de despedirme de Jahir (Cortés), el gerente, el cuerpo técnico y de algunos compañeros y regreso tranquilo a la capital a esperar el llamado de algún equipo".

 

Delgado regresa a la capital y entrenará con un preparador físico particular ya que no pertenece a ningún club. Las posibilidades antes de acordar con América habían sido Chicó, Equidad y Huila.

 

Martín García tampoco arregló

El delantero de 28 años no se presentó en la práctica que sería evaluado por el técnico Juan Carlos Grueso. Al parecer al delantero no estaba conforme con algunas de las determinaciones tomadas por el cuerpo técnico y decidió no regresar a Cascajal. 

 

García quien actúo en el Nanchang Bayi de China la temporada anterior estaba en conversaciones con los directivos americanos para ser el delantero de área que buscan para el torneo. 

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR