"Aún no he pensado en la cuestión del retiro", confesó Agustín Julio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Aún no he pensado en la cuestión del retiro", confesó Agustín Julio

"Lo importante en estos momentos es vivir el presente, pensando siempre en que tenemos que conseguir algo importante", aseguró el experimentado guardameta de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 08:49 a. m.

Desde el sábado 9 de enero, el conjunto santafereño inició sus prácticas de cara a lo que será el primer torneo del semestre. El experimentado futbolista cartagenero habló de lo que se puede presentar en el torneo profesional colombiano 2010.

Por eso afirma: "Es un torneo donde toca aprovechar sí o sí. El equipo que encuentre mayor regularidad es el que va a sacar la mayor ventaja. Santa Fe tiene una nómina importantísima, que hizo las cosas muy bien en el torneo anterior, ya nos conocemos, llevamos tres años juntos y la incorporación de los muchachos va a ser importante para el objetivo. Todos pensamos en un objetivo grande y esperemos que con la incorporación de ellos las cosas salgan bien".

Aunque para este domingo, Julio no defenderá el arco del cuadro albirojo, en el clásico frente a Millonarios, que contará con la presencia del 'Rey' Pelé, aseguró que: "venimos con las ganas y con la inquietud de hacer las cosas de la mejor forma y empezar el torneo con pie derecho".

Para este encuentro de pretemporada, Santa Fe alineará a un grupo alterno que será dirigido Víctor Rozo, técnico de las categorías inferiores.

Más allá de que el conjunto bogotano no tiene hasta ahora juegos presupuestados para que actué la nómina que 'Basílico' usará en el torneo profesional, el número Uno rojo habla de cómo deber ser la preparación de cara a la competencia. "Las cargas son apenas normales porque es poco el tiempo de para que se tiene. Lo importante es poner el equipo acorde en lo físico y ahí poco a poco, entre partido, trabajo físico y trabajo táctico, vamos a ser cada vez más importantes", declaró Julio.

Del mismo modo, el portero de 35 años se refirió a la conformación de las nóminas de los demás clubes del rentado nacional. "No solamente Santa Fe va a ser difícil, porque va a ser un torneo muy parejo. No hay que desestimar a muchos equipos, el mismo Tulúa que ascendió, el mismo Cúcuta se está armando bien, todos se están armando bien. Así que en ese sentido no solamente hay presión para Santa Fe porque estando acá en la capital todo el mundo quiere que Santa Fe quedé campeón, todo el mundo se prepara para ser campeón y en este torneo corto cualquier cosa puede pasar".

Agustín Julio parece tener todavía energías para rato y así lo evidenció finalizando su charla con FUTBOLRED. "Uno no debe dejar al fútbol y buscar además que el fútbol no lo deje. Nunca he pensado eso. Todavía no he pensado en la cuestión del retiro. Lo importante en estos momentos es vivir el presente. Esa es la ilusión y el sueño que tenemos todos", finalizó el guardameta cartagenero.

Con la llegada de Félix Noguera al lateral izquierdo y los que ya se sumaron, Centurión, Hidalgo y Yanes, Santa Fe parece cerrar el libro de contrataciones.

COMENTAR
GUARDAR