header-articulo
Roberto Ovelar y Claudio Velásquez salen de Alianza Lima
Archivo

Roberto Ovelar y Claudio Velásquez salen de Alianza Lima

El futbolista paraguayo, quien recientemente contrajo dengue, así como el delantero argentino, no jugarán esta temporada en con el equipo que disputará la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 05:17 a. m.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, explicó que la salida de los jugadores se debe a que Ovelar (quien tiene contrato con el equipo íntimo hasta junio próximo) será cedido a préstamo, y que en el caso de Velásquez, responde a las altas pretensiones económicas que pide Rosario Central, club dueño de su carta-pase.

"Hemos hablado con el representante de Ovelar y vimos por conveniente prestarlo a otro equipo, debido a que por el mal que contrajo (dengue) no jugaría dos meses, con lo que se descarta su presencia en la Copa Libertadores", dijo Alarcón en declaraciones citadas hoy por la agencia estatal Andina.

Ovelar era una de las figuras centrales de Alianza Lima, que jugará este año junto a los equipos peruanos Universitario y Juan Aurich en la Copa Libertadores de América.

Alarcón señaló que el argentino Claudio Velásquez se despedirá en las próximas horas de Alianza Lima debido a que su equipo, el Rosario Central, "viene poniendo trabas económicas para que el jugador se quede en Alianza Lima, así que su futuro estará en el Barcelona de Ecuador".

Alianza Lima, que no está dispuesto a pagar los 50.000 dólares que pide Rosario por el préstamo de Velásquez, ya está buscando un reemplazo para el delantero argentino, a pesar de que el entrenador "íntimo", el argentino Gustavo Costas lo tenía en sus planes para la temporada 2010.

Según el suplemento deportivo de El Comercio, Rosario Central también tiene interés en el lateral derecho aliancista, Amilton Prado, mientras que el paraguayo Édgard González manifestó a este rotativo que Estudiantes de la Plata, dueño de su carta-pase, "podría presionar" para que el jugador regrese a este equipo.

Alianza Lima, equipo que jugará el domingo en Argentina su primer amistoso contra Ferrocarril de Olavarría, tiene interés en fichar al paraguayo Richard Estigarribia, del Independiente José Terán ecuatoriano y al nigeriano Félix Orode del San Lorenzo argentino.

Por su lado, el diario Depor, señaló que la comisión de fútbol "íntima" consideró que los delanteros, el paraguayo Jorge Torales, que jugó por el Emelec ecuatoriano, y el uruguayo Danilo Peinado, del Liverpool FC de su país, podrían unirse al equipo.

Otro que podría integrar el equipo es el también "guaraní" Roberto Gamarra, aunque todo depende de la decisión de Libertad de Paraguay, añadió Depor.

EFE

Comentar
Guardar