Sporting de Braga inicia la segunda vuelta de la Liga lusa en el liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

Sporting de Braga inicia la segunda vuelta de la Liga lusa en el liderato

El puntero iniciará la segunda vuelta de la Liga portuguesa con el objetivo de mantener el liderato del campeonato, en su encuentro con el Académica, aunque empatado a 36 puntos con el Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 05:29 a. m.

Los hombres de Domingo Paciencia jugarán el próximo domingo contra el Académica de Coimbra, décimo clasificado en el campeonato luso, con el ansia de continuar en el primer puesto, donde permanecen desde hace 150 días, y de batir a los tres grandes clubes de Portugal, Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.

Contra cualquier previsión, el equipo de Braga se ha afianzado en el liderato y ha derrotado a sus todos sus serios rivales al título liguero, después de haber sido eliminado tempranamente de la Liga Europa.

Sólo una vez, en la octava jornada, el Benfica alcanzó el primer puesto de la clasificación aunque en igualdad de puntos con el Sporting de Braga.

Entre los lesionados del conjunto bracarense, se encuentran Moisés, con una fibromialgia en la parte posterior de la rodilla, Rodríguez, con una rotura muscular y Andrés Madrid, que sufre un traumatismo en el pie derecho.

"Las águilas" que siguen acechando a los de Braga desde la segunda posición, se medirán también el domingo al Marítimo con las bajas de Ruben Amorim, Luís Filipe y Sidnei.

Luís Filipe, sufre un esguince en el tobillo derecho, mientras que Rúben Amorim, se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha, mientras que Sidnei todavía no puede entrenar con sus compañeros.

El rival del Benfica va a registrar lleno en su campo por primera vez en la temporada en el Estadio de Barreiros, Funchal (capital de Madeira) por lo que los responsables del Marítimo han redoblado las medidas de seguridad para evitar incidentes entre los aficionados.

El tercero en liza por el campeonato luso, el Oporto, con 32 puntos, jugará el sábado contra el Paços Ferreira, un embate al que faltará el medio brasileño Fernando y el delantero brasileño "Hulk" y el defensa Sapunaru.

Para suplir la baja de "Hulk", Jesualdo Ferreira contará con el delantero colombiano Radamel Falcao, que ha firmado grandes actuaciones en las pasadas jornadas.

Asimismo, el Sporting de Lisboa deberá prescindir de una de sus principal estrellas, el delantero luso-brasileño Liedson da Silva, que sólo podrá reincorporarse a la plantilla en la próxima semana a pesar de ya haber sido declarado apto para jugar tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

El Sporting, en cuarta posición con 24 puntos, se enfrentará al Nacional, con la misma puntuación que su contrincante, en un partido que se prevé igualado.

El técnico sportinguista Carlos Carvalhal ha declarado que su conjunto necesitaría más días para preparar el encuentro debido a la densidad competitiva, ya que el pasado miércoles disputó un partido de la Copa de la Liga de Portugal.

El entrenador de "los leones" consideró que sus jugadores harán "vibrar a los aficionados" porque el equipo "está en buen camino, y luchando con raza y determinación".

El resto de partidos de la jornada: Olhanense-Naval; V. Guimarães-V. Setúbal; Belenenses-Leixões; Rio Ave-U. Leiria.

EFE

COMENTAR
GUARDAR