header-articulo
Con Itagüí, Álvaro de J. Gómez quiere conseguir su tercer ascenso
Archivo

Con Itagüí, Álvaro de J. Gómez quiere conseguir su tercer ascenso

Con la premisa de que este año sí, este año sí se obtenga el anhelado ascenso, Itagüí trabaja desde los primeros días de 2010 bajo el mando del técnico Álvaro de Jesús Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2010 , 04:00 p. m.

Pese a ser el segundo mejor equipo de la temporada 2009, superado en el acumulado de la Reclasificación únicamente por Atlético Bucaramanga, a Itagüí le quedó un muy mal sabor de boca al final de la campaña.

Perdió el título del primer semestre en una extensa, dramática y dolorosa definición con tiros penaltis que consagró a Cortuluá, y en el segundo se vino abajo en la recta final y no pudo ser protagonista de los cuadrangulares.

Las 'águilas doradas', dirigidas entonces por Carlos Mario Hoyos, fueron el primer equipo en asegurar su presencia en la instancia semifinal, pero a ella llegaron en la curva descendente de su rendimiento.

Así, de manera inesperada, fue último de su cuadrangular (que fue ganado por el novato Atlético La Sabana), sin poder ganar un solo partido. Un mal resultado que provocó la salida del técnico y de varios de los jugadores que fueron la columna vertebral de la buena labor cumplida en el año.

Sin dar demasiada espera, el 23 de noviembre los directivos firmaron a Gómez, un técnico que en su hoja de vida cuenta con dos ascensos: los conseguidos con Centauros, en 2002, y con Cúcuta Deportivo, en 2006.

Y a eso, precisamente, a conseguir el ascenso a la máxima categoría el fútbol profesional colombiano, fue que lo llevaron a Itagüí. Llegó al lado del asistente técnico Eduardo Contreras y del preparador físico Ramón Cendoya.

"El equipo mantiene la base de la nómina del año anterior y eso significa que hay un buen grupo para arrancar. Este grupo mostró buen fútbol la mayor parte del año, acumuló muchos puntos, pero al final faltó algo para cumplir el objetivo. Esperamos suplir esa falencia con los refuerzos que se han confirmado y este año sí poder darle la gran alegría a la afición", expresó el entrenador.

"En materia de refuerzos, buscamos jugadores que se identifiquen con el estilo de juego de Itagüí y que, en lo posible, hayan ganado algo. Lo que necesitamos son varios referentes", agregó.

En ese sentido, fueron confirmados los nombres de los volantes Carlos 'Ganiza' Ortiz, que militó en Medellín, Santa Fe y Once Caldas, entre otros equipos, y de Gustavo Rúa, que el año pasado actuó con Rionegro. Para la defensa, llegó el veterano Heriberto Velandia (ex Medellín y América) y se está en procura de un arquero que alterne con Jaime Bran Gómez, además de un volante creativo y uno o dos delanteros.

"No son demasiados refuerzos y, por eso, tenemos que ser cuidadosos para acertar", dijo Gómez.

El nuevo entrenador 'dorado' está conforme con lo observado a lo largo de este mes y medio de trabajo y confiado en el material humano con que cuenta. "Hay una buena base, sin duda. El año pasado faltó muy poco para poder cumplir el objetivo y esperamos que con lo que sumamos ahora estemos en capacidad de alcanzar el título. Queremos ser primeros en todo", aseguró.

Carlos Eduardo González 
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar