"Tenemos confianza y vamos por el camino correcto": Juan Carlos López
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenemos confianza y vamos por el camino correcto": Juan Carlos López

"A Gerardo en mora o vencido no se le debe nada. Acordamos una cifra de indemnización por terminar el contrato antes", aseguró el presidente de Millonarios. Podrían jugar con Sao Paulo en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2010 , 04:17 a. m.

En estos días en los que están a la orden del día las transferencias de jugadores y la conformación de las nóminas para el torneo profesional del fútbol colombiano, tanto los técnicos como los dirigentes suelen tener apretadas agendas.

Sin embargo, aprovechando un espacio, Juan Carlos López, presidente de Millonarios, habló con FUTBOLRED sobre el presente y futuro del traidicional equipo de Bogotá, que a decir verdad pasa por un complicado momento institucional.


El Presidente de los azules contó que el paraguayo Esteban Ramírez debe llegar entre viernes y lunes a la capital colombiana, que están cerca de concretar un partido de preparación frente al Sao Paulo brasileño, que con Gerardo Bedoya se llegó a un acuerdo y también tocó otros asuntos trascendentales para la institución.

Futbolred: ¿Qué opinión le merecen las palabras de Gerardo Bedoya?

Juan Carlos López: "Millonarios llegó a un acuerdo con el jugador Bedoya. Firmamos para que se desvinculara a partir del 20 de diciembre. Acordamos una cifra por terminar el contrato antes, por lo que se le debía, una cifra de cien millones de pesos que se va a pagar en abril y mayo. De manera que a la fecha, a Gerardo en mora o vencido no se le debe nada. Causa extrañeza que después de 30 meses diga eso y que salga con esas declaraciones tan destempladas. El jugador llegó aquí en el 2006, donde le fue en unas temporadas bien en otra no tanto, y siempre tuvo la acogida de la afición y de los directivos, supo ganarse la amistad de todos, esas declaraciones tan destempladas. Pero bueno, aquí lo importante siempre es lo institucional por encima de de lo personal y al jugador Bedoya lo que se le debe se le pagará. Hoy no está nada vencido. Son circunstancias y  decisiones que se toman en el área deportiva, pero lógicamente tienen repercusión en estos temas administrativos".

Futbolred: ¿A usted como máximo dirigente de Millonarios le duele que un referente del equipo, como lo fue Bedoya, se refiera así al club?

J.C.L: "No. Yo estoy acostumbrado a que hay que hacer una raya diferenciando lo personal de lo profesional o lo laboral. Uno puede tener consideraciones de tipo individual con algunos jugadores, con técnicos, pero también entiende las circunstancias del fútbol. El jugador se desvinculó por un mutuo acuerdo, al jugador no se le echó, no se le dijo váyase; fue por un mutuo acuerdo con indemnización. Además, le dijimos que la situación de Millonarios es apretada en este momento, ya que tenemos unas prioridades pagando salarios y parafiscales".

Futbolred: ¿La situación con los otros jugadores que salieron de Millonarios es similar?

J.C.L: "Sí,

es similar. Con todos ellos hemos estado conversando y se les ha dicho que a raíz de todo lo que pasó el semestre pasado, las obligaciones que teníamos con la Dian, que fueron las prioritarias para cancelar, casi tres mil millones de pesos, en cerca de 60 días, obligaron a un apretón muy fuerte y que en el transcurso del primer semestre les vamos a cancelar esas obligaciones laborales. Algunas están pendientes, aunque ya son pocas, del semestre anterior. De manera que ahí vamos poco a poco cumpliendo con todos esos compromisos que se han adquirido".

  

Futbolred: En el tema de parafiscales y seguridad social ¿Se está saliendo adelante?


J.C.L: "Sí, a la par de lo laboral, ese es el pago que en estos momentos estamos terminado las gestiones para ponernos al día con ello".

Futbolred: ¿Le gusta el equipo que está conformando Millonarios?


J.C.L: "Veo un equipo dinámico, con compromiso y se ve más joven. Es un equipo que diría uno, que por el esquema que se está empezando a utilizar, un 4-3-3, puede resultar también siendo más ofensivo. Pero vamos a ver estos partidos de pretemporada, ahora en Guayaquil, el domingo con la nómina alterna aquí en Bogotá y dos ó tres encuentros más amistosos que están pro cerrarse. Incluso un partido con Sao Paulo, de Brasil, para el sábado 23. Eso se puede cerrar, viene andando y debe confirmarse el día de mañana (viernes)".

Futbolred: ¿Los jugadores nuevos pueden estar tranquilos con sus salarios?


J.C.L: "Hemos conversado con cada uno de los jugadores, tanto con los nuevos como los que se quedaron. Hemos hablado de la reducción que hubo de presupuesto. Le voy a dar estos datos: El Millonarios del segundo semestre de 2009 costaba 35 por ciento menos que el Millonarios del primer semestre del 2009 e hizo un papel infinitamente superior. Y este Millonarios de ahora, el del 2010, cuesta otro 30 por ciento menos que el del segundo semestre del 2009. Entonces hemos reducido costos para estar más tranquilos, para poder cumplirles a los jugadores y porque además tenemos que tener en cuenta que el cierre de la tribuna occidental va a tener un impacto económico en Santa Fe y Millonarios. Nos toca adecuar los presupuestos a esa realidad y por eso queremos tener a un equipo que no va a tener tantos nombres de jugadores de recorrido, como se tuvo en el 2008 o en el 2009, pero queremos jugadores con compromiso, jugadores de dinámica, jugadores de entrega, como lo que estamos viendo en estos primeros entrenamientos".

Futbolred: Al día de hoy ¿Cómo está el tema de salarios con los jugadores?


J.C.L: "Estamos adeudándoles octubre, noviembre y diciembre. Se consiguieron recursos para pagar octubre y noviembre, lo cual se está haciendo. Esperamos quedar solamente con un mes de atraso. Aspiramos que cuando inicie el campeonato estemos al día en todo lo laboral".  

Futbolred: Respecto al tema de Coldeportes y la capitalización del club ¿Qué nos puede decir?


J.C.L: "Millonarios presentó todos sus documentos de la Asamblea, del acta, los soportes, las votaciones y lo que tiene que hacer Coldeportes es verificar que la Asamblea se cumplió dentro de los parámetros de ley y estatutos y aspiramos que se nos dé el mismo tratamiento que se le dio a otros equipos que en meses anteriores han capitalizado. El Unión Magdalena se capitalizó. Nosotros creemos que la Asamblea contó con la presencia de Coldeportes y creemos que todo estuvo en orden, De manera que estamos preparando la reglamentación de esa capitalización y en cuestión de pocos días iniciemos su venta".

Futbolred: ¿Qué ha pasado con la situación del cierre de la tribuna del estadio?


J.C.L: "Ayer estuvimos con el presidente de Santa Fe, con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvimos examinando el tema, el impacto que ocasiona en los equipos de la ciudad y aspiramos a tener nuevamente una reunión no solamente con la directora del Idrd, sino también con el señor Alcalde (Samuel Moreno). Ojalá nos concediera unos minutos para que puedan valorar algunas propuestas que Santa Fe y Millonarios van a llevar a la mesa".

Futbolred: ¿Qué ha pasado con el volante paraguayo Esteban Ramírez, por qué no ha llegado a Bogotá?

J.C.L: "Ese es un tema que hemos venido valorando lentamente. Ya verificado lo de Arrechea, Boyero, Obelar, Ervin González, Omar Andrés Rodríguez, hay cinco refuerzos ahí, hemos llegado a la conclusión de que este muchacho suma. Hoy hemos conversado con su empresario, con su club, estamos consiguiendo los tiquetes aéreos. Esperemos que esté aquí entre sábado, domingo y lunes".

Futbolred: ¿Qué mensaje la envía a la hinchada?


J.C.L: "El mensaje para la hinchada de Millonarios es un mensaje de compromiso. Millonarios como institución, sus directivos, sus jugadores, su cuerpo técnico, todo lo que implica la organización del club tiene un inmenso compromiso por salir adelante en lo institucional, en lo deportivo. Muchas veces las cosas no resultan. Llevamos 22 años esperando una alegría grande, como es un título y ha sido esquiva esa situación. Ha sido complejo y Millonarios ha vivido años difíciles en lo último tiempos. Nosotros tenemos la confianza de que vamos por el camino correcto. Obviamente siempre aquí lo que más pesa es lo deportivo. Aspiramos  a que este ejercicio deportivo con muchachos jóvenes y la mayoría de la casa, con unos refuerzos que tienen inmensa hambre de gloria, nos puedan poner más cerca de esa ilusión enorme que es la estrella 14".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR