"América es una revancha en lo deportivo", aseguró Jairo Suárez
Archivo

"América es una revancha en lo deportivo", aseguró Jairo Suárez

El lateral llega a los 'escarlatas' pensando en grande. El descenso no lo asusta y cree que el equipo puede pelear por el título. Bélmer Aguilar y Francisco Delgado también entrenan con el equipo.

14 de enero 2010 , 08:01 a.m.

"Lo importante es sacar al América de la situación en la que se encuentra", señala el bogotano, convencido de que su nuevo equipo "está para grandes cosas". El defensor salió de Santa Fe luego de ocho años en la institución, ahora es un 'diablo' y deberá sumar para salir del fondo de la tabla.

 

Suárez enfatiza: "Soy consciente de la responsabilidad que es llegar a un equipo grande", entonces, la situación de los 'escarlatas' no es excusa para no hacer respetar la divisa. Aunque joven, el defensa tiene un recorrido que podrá respaldar el trabajo del técnico Juan Carlos Grueso.

 

Futbolred: ¿Cómo toma su llegada al América?

Jairo Suárez: "Estoy muy contento de llegar a un grande de Colombia, es gratificante poder reforzar el equipo y obviamente esto es de preparación y hay que esforzarse para salir de la situación en la que se encuentra América". 

Futbolred: ¿Por qué se demoró su llegada a los 'Diablos rojos'?


J.S: "Primero surgió la posibilidad de venir, pero yo tengo contrato con Santa Fe y los derechos deportivos le pertenecen al club, entonces la negociación la debían realizar directamente con ellos y viajé sólo hasta que el equipo me autorizó". 

Futbolred: En América se viene a 'pelear' desde abajo... ¿Es más difícil?


J.S: "Yo pienso que lo del descenso viene por añadidura, en la medida que saquemos buenos resultados vamos a estar pensando en el título, siempre queremos pensar en grande y por consiguiente se va alejando del descenso. Tenemos que pensar simplemente en hacer una buena campaña, tenemos unos objetivos comunes y queremos cumplirlos".

 

Futbolred: ¿Su proceso de adaptación al club, a la ciudad?

J.S: "Afortunadamente me recibieron muy bien los compañeros, la ciudad aún no la conozco porque estamos en concentración y el clima en la medida que uno va entrenando se va adaptando, creo que es más fácil adaptarse de la altura al nivel del mar".

Futbolred: ¿Cómo viene físicamente?


J.S: "Bien, yo venía entrenando, no con Santa Fe, sino con un preparador físico aparte y llevaba casi el mismo tiempo de trabajo de mis compañeros, así que no tengo problemas".

Futbolred: ¿Es consciente qué se le exigirá más por ser uno de los jóvenes experimentados?


J.S: "Claro, yo soy consciente de la responsabilidad que es llegar a un equipo grande, por ello estoy contento y mi compromiso es que me esforzaré al máximo, dando en cada entrenamiento y partido el ciento por ciento y espero que las cosas nos salgan, porque hay un grupo muy bueno independiente sí la mayoría somos jóvenes o no".

 

Para Jairo Suárez el equipo que se está armando...

"Está para grandes cosas y lo más importante es sacar al América de la situación en la que se encuentra y volverlo a poner en el punto que todos lo conocen y es su rol como uno de los equipos más importantes no sólo de Colombia sino también de Suramérica".

 

Futbolred: ¿Es una revancha para usted en lo deportivo?


J.S: "Sí, definitivamente, no voy a decir que vengo con sed de revancha porque afortunadamente el fútbol te da oportunidades todos los días, pero sí es la oportunidad para demostrar en otro equipo lo que ya demostré en el Santa Fe".

 

Más jugadores 'escarlatas'

El gerente general del América Jahir Cortés confirmó la llegada en la noche del jueves de los panameños Jean McClean (lateral izquierdo), y Edwin Aguilar (delantero), ambos jugadores provienen del Tauro FC de su país. Estarán a prueba hasta el fin de semana, donde el técnico Grueso decidirá su futuro.

 

Wilberto Cosme delantero proveniente de la primera B se suma a los 'escarlatas' para la presente campaña. Martín García y William 'Toro' Zapata trabajan con el equipo y serán evaluados por el cuerpo técnico. El gerente visitará Paraguay en busca de otro delantero, aunque también adelanta conversaciones con Sergio Galván Rey para convertirlo en 'diablo'.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR