La Liga de México se comenzará a jugar desde el próximo fin de semana
Apuestas Futbolred
Archivo

La Liga de México se comenzará a jugar desde el próximo fin de semana

La historia acompaña ya al Bicentenario 2010 porque será el año más internacional que tenga el fútbol de México al tener en la Copa Libertadores a cinco equipos mexicanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2010 , 07:48 a. m.

El Morelia y el Monterrey, campeón del Apertura 2009, se clasificaron directamente a la ronda de grupos de la Libertadores y el Estudiantes jugará en primera fase contra el equipo peruano Juan Aurich.

Otros cuatro equipos, Toluca, Pumas UNAM, Cruz Azul y Pachuca, están incluidos en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará a partir de marzo, con perspectivas de lograr unas semifinales mexicanas en el torneo más importante de la región.

En febrero comenzará la preparación de México para el Mundial y a principios de abril los elegidos por el seleccionador Javier Aguirre dejarán a sus equipos para una concentración de 66 días antes de tener el honor de abrir el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica.

En el Bicentenario mexicano habrá además una docena de jugadores mundialistas de países sudamericanos, como los paraguayos, encabezados por el goleador Salvador Cabañas (América), y chilenos, entre ellos Raúl Mancilla (Toluca).

Al darle a su torneo el nombre de Bicentenario, el fútbol pretende rendir homenaje a la historia de México, que este 2010 cumple 200 años del inicio de la Guerra de Independencia de España y 100 del inicio de la Revolución.

El torneo presentará una disputa interesante por el título entre los equipos que son favoritos de siempre, Guadalajara, América, Cruz Azul, Toluca y Pachuca más el campeón Monterrey, y otros como el Morelia.

Habrá una dura lucha por el descenso entre Indios de Juárez y Querétaro y también con el Atlas y el Tigres, el equipo que hizo el el fichaje más caro de la temporada: el brasileño Everton por 5,7 millones de dólares.

El Cruz Azul se gastó cinco millones de dólares en fichar al argentino Christian Giménez, en tanto que equipos como el América, que son conocidos por abrir la chequera con facilidad, hicieron fichajes de media monta para reforzar sus líneas.

La anunciada ausencia de los seleccionados mexicanos a partir de abril fue una de las razones para que los equipos buscaran fichajes de todas partes, lo que hará que el Bicentenario sea un torneo que tendrá la participación de unos 80 jugadores procedentes de 15 naciones.

Los argentinos serán nuevamente mayoría con una treintena, pero serán los paraguayos los que recibirán los reflectores porque los ocho que están en México, uno en la Liga de Ascenso, forman parte de la selección de su país que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la liga mexicana habrá jugadores de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Chile, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

EFE

COMENTAR
GUARDAR