Lubo Penev destituido como entrenador del Cska Sofía
Apuestas Futbolred
Archivo

Lubo Penev destituido como entrenador del Cska Sofía

El búlgaro, ex jugador del Valencia y el Atlético de Madrid, fue despedido como entrenador del club, cuya junta directiva adoptó esta decisión por unanimidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2010 , 08:24 a. m.

"La administración del club ha decidido destituir a Luboslav Penev y a todo su equipo técnico", señala un comunicado emitido en la página web del Cska.

Según explicó el presidente de Cska, Dimitar Borisov, a la agencia de noticias BTA, la destitución se debe a diferencias con los propietarios del club acerca de los objetivos del club.

"Tuvimos discrepancias con Penev acerca de las metas que tiene que plantearse el equipo. Nosotros insistimos que Cska debe ganar la copa de la liga búlgara, y Penev nos dijo que esto no puede prometerlo", explicó Borisov.

La Junta aceptó hoy la dimisión que presento Penev el pasado 6 de noviembre y que fue rechazada entonces.

La decisión de hoy fue esperada en Bulgaria después de que hace un mes surgiese el rumor de que el Cska Sofía podría anular el contrato de Penev por sus problemas con las autoridades judiciales y bancarias.

Penev tenía prohibido por un Tribunal Regional viajar al exterior tras la denuncia de un banco comercial que le acusa de tener créditos impagados por un monto de 1,15 millones de euros.

Por los mismos argumentos, un juez de instrucción ordenó también embargar los bienes del ahora ex entrenador del Cska.

Sin embargo, las dos sanciones fueron anuladas a principios de este año por el mismo tribunal de la ciudad de Burgas.

En noviembre pasado, el diario deportivo local Tema Sport informó, citando fuentes anónimas, de que Penev se prepara para abandonar su puesto y quiere trasladarse a España para continuar su carrera como técnico.

Según Tema Sport, Penev estaba considerando entrenar al Valladolid, que actualmente ocupa el puesto 13 en la Primera División de la Liga española.

EFE

COMENTAR
GUARDAR