"Que venga Román (Riquelme), yo igual juego al lado": Michael Ortega
Apuestas Futbolred
Archivo

"Que venga Román (Riquelme), yo igual juego al lado": Michael Ortega

El volante fue ovacionado en los partidos de preparación del Cali, pero no jugó por estar todavía lesionado. "La pelea por la titular será dura", agregó el atlanticense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2010 , 07:13 a. m.

"Me veo titular en el Deportivo Cali", asegura Michael Ortega confiado en sus condiciones y en la experiencia adquirida en el último año donde se le conoció en primera división gracias a la norma Sub -18.  Ahora competirá por la titular de los 'azucareros' con John Charria, Gonzalo Cabrera y Carlos D. Lizarazo. 

"Al quitar la norma la gente debe confiar más en el jugador juvenil", para ser parte del once inicial según conceptúa Ortega Dieppa. Los verdiblancos tienen la tarea de pelear por el título, labor encomendada a Bernal y sus dirigidos. Por eso Michael está convencido de que su lugar está en la cancha.

 

Futbolred: ¿Cómo se sintió con la gente pidiéndolo en la tribuna?

Michael Ortega: "Eso es lindo, que la gente confíe en el juego de uno, lastimosamente estoy sufriendo una lesión, pero estoy trabajando para estar recuperado para el comienzo del torneo. Quiero brindarlo todo como lo hice el año pasado, con mayor experiencia, para intentar conseguir ése anhelado título que necesita el Deportivo Cali, estoy comprometido a hacer las cosas de la mejor manera posible y ojalá que se dé lo que esperamos".

 

Futbolred: ¿Cómo toma la llegada de refuerzos en su posición?

M.O: "Estoy tranquilo, confío en mis condiciones, sé lo que hice el año pasado y que la gente me conoce y por ello se convierte para mi en un reto. Han llegado grandes jugadores como: (John) Charria, (Juan C.) Escobar, el mismo Gonzalo (Cabrera), con quien he hablado y al parecer tenemos las mismas características de juego.

 

 

La clave para ser titular...

"Debo entrenar cada día para que el 'profe' le vaya teniendo confianza a uno y ojalá que pueda ganar un lugar, la diferencia es que he ganado experiencia por mi participación en el torneo anterior y en la Suramericana, lo cual me da mayor tranquilidad. Al quitar la norma, la gente debe confiar más en el jugador juvenil, no por la edad sino por sus condiciones y espero ganarme la titular éste año para luego obtener logros con el equipo".

 

Futbolred: ¿La competencia por estar en la titular va a ser difícil?


M.O: "Sí, la 'pelea' es dura, siempre que comienza el año el técnico está observando las novedades del equipo, los refuerzos, además entra con cierta presión porque cuando varios jugadores tienen buen desempeño se le hace difícil saber a quién meter. El año pasado también me tocó duro con Lizarazo y Batalla, pero poco a poco fui ganándome un lugar, así mismo ahora tengo la mentalidad positiva para tener un gran desempeño éste año".

 

Futbolred: ¿Se ve cómo titular en el Deportivo Cali 2010?


M.O: "Sí, sino me veo estoy grave. Estoy mentalizado en que debo ser titular, sí mi visión no fuera esa estaría totalmente destrozado. En mi mente está el ser titular y voy a serlo. Porque tengo las condiciones y sé que puedo estar los noventa minutos con el Deportivo Cali".

 

Futbolred: No importa quiénes vengan, Michael siempre estará ahí...


M.O: "No importa quienes vengan, que venga Román (Riquelme), yo igual juego al lado, yo sé que lo voy a conseguir. Que venga el que sea, respetándolos a ellos que son grandes jugadores, pero tengo que hacer las cosas de la mejor manera para estar ahí. No sólo es palabras, sino hechos lo que pide la hinchada; igualmente espero que las cosas salgan bien y que éste sea mi año deportivo".

El cuadro que orienta Jorge Luis Bernal sigue entrenándose a doble jornada para para el cuadrangular amistoso Copa Ciudad Cartago, desde el viernes 15 al domingo 17 de enero. Alli se enfrentará a Once Caldas, Cortuluá y Quindío.

Luego la institución vallecaucana jugará la

Copa Valledupar 460 años, del 22 al 24 de enero, ante Valledupar, Chicó y Medellín en el estadio Armando Maestre Pajeau.

Programación de partidos:

Copa Ciudad Cartago:


Fecha: Viernes 15 de enero. 
Hora: 8:00 p.m.
Partido: Deportivo Cali vs. Cortuluá.

Fecha: Domingo 17 de enero.
Hora: 2:00 p.m. Partido por el tercer puesto.
Hora: 4:00 p.m. Partido por el primer puesto.

Copa Valledupar

Fecha: Viernes 22 de enero.
Hora: 6:00 p.m.
Partido: Deportivo Cali vs. Chicó.


Fecha: Domingo 24 de enero:
Hora: 6:00 p.m. Partido por el tercer puesto.
Hora: 8:00 p.m. Partido final. 

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR