En "América están presionados por intereses particulares": Alcalde de Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

En "América están presionados por intereses particulares": Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina continúa a la espera de que los directivos 'escarlatas' den el paso a la democratización del equipo, aunque aseguró que "se agotan las posibilidades".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2010 , 04:15 a. m.

"Creo que los directivos del América están presionados por intereses particulares", afirmó el primer mandatario del municipio caleño al tratar de explicar el por qué los dirigentes 'escarlatas' no han dado el vía a la democratización. Así mismo planteó que: "Las posibilidades futuras de orden deportivo son limitadas".  

El burgomaestre está convencido en que la junta del América "debiera posibilitar la democratización que es abrir una puerta para que muchas personas entren, lo que podría desterrar a los actuales directivos", pero todo sería en beneficio de la institución. 

FUTBOLRED dialogó con el Alcalde valorando la actualidad de los 'diablos rojos'. 

Futbolred: ¿Qué ha pasado con la democratización de América?


Jorge I. Ospina: "Un equipo, debe ser propiedad colectiva y en la medida en que sea de la propiedad de todos y todas, mayores posibilidades está de ser estable administrativa y financieramente y de esta manera tener el resultado deportivo. Porque cuando se tienen socios que pueden aportar de manera sistemática se va construyendo una adherencia y la visita al estadio posibilita recursos con regularidad para el mantenimiento del equipo".

Futbolred: ¿Qué pasa con América por no haber cumplido los términos de la democratización propuesta por ustedes?

J.I.O: "Nosotros no podemos hacer nada porque es una entidad privada y tiene sus propias lógicas, pero lo triste de éste asunto no es las lógicas de la entidad privada, sino el deseo que tiene la hinchada americana de obtener resultados deportivos y nosotros nos encontramos con un conjunto no lo suficientemente armado y consolidado por la falta de tomar una decisión estratégica como es la democratización del equipo".

Futbolred: ¿Usted cree que los directivos no han tomado la decisión por que deben hacerse a un lado?

J.I.O: "No, yo creo que de alguna manera se sienten presionados por intereses particulares y por algunos decisorios que no les permiten mirar más allá del árbol y encontrar un bosque que significa democratizar, que es compartir la propiedad de todos".

Futbolred: La deuda de América con el municipio...

J.I.O: "Nosotros estamos revisando, no queremos meternos en problemas y dificultades, producto de esas circunstancias. Vamos a ser respetuosos de la ley y orientaremos para que América cumpla con todos sus requisitos".

Futbolred: ¿Usted va a seguir insistiendo con la democratización?


J.I.O: "Más allá de un llamado público porque se agotan las posibilidades y las herramientas".

Futbolred: ¿Quién 'tiene el balón' para definir?


J.I.O: "El América es el que debe que tomar las decisiones de fondo, sin miedo, con 'berraquera', comprendiendo claramente que democratizar nunca es malo, que entregar la propiedad del América a miles de hombres y mujeres de toda la nación que quieren hacer de éste equipo grande es bueno para todos".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR