Técnico De los Cobos llega al Chicago Fire para establecer un estilo atractivo de fútbol
Apuestas Futbolred
Archivo

Técnico De los Cobos llega al Chicago Fire para establecer un estilo atractivo de fútbol

La aportación del fútbol latinoamericano a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tiene un nuevo elemento con la contratación del mexicano Carlos de los Cobos como entrenador del Fire de Chicago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2010 , 05:56 a. m.

La duración de su contrato y cantidad que recibirá, como es habitual en la MLS, no se han desvelado.

De los Cobos, de 51 años, fue presentado hoy, lunes, de manera oficial en la sede del equipo para convertirse en el quinto técnico que llega al Fire en los 13 años de historia dentro de la MLS.

La contratación de los Cobos es la segunda de un entrenador mexicano que hace la MLS para la nueva temporada 2010 después de la incorporación de Martín Vázquez, que será el responsable de dirigir a las Chivas USA, siendo ambos los pioneros en Estados Unidos.

El ex entrenador de la selección de El Salvador se mostró "muy feliz" de la nueva etapa profesional que emprende en su carrera profesional cuyo objetivo principal será no sólo conseguir llevar al Fire a la cima de la MLS, sino que además pueda establecer un estilo atractivo de fútbol.

"Mi filosofía es jugar un estilo atractivo de fútbol", declaró de los Cobos en la rueda de prensa que el Fire ofreció para hacer su presentación oficial como el sustituto del costarricense Dennis Hamlett, que dirigió el equipo las dos últimas temporadas (2008 y 2009).

La pasada temporada, el Fire bajo la dirección de Hamlett logró marca ganadora de 11-12-7 y quedó eliminado en la primera ronda de la fase final ante el Real Salt Lake, que luego se proclamó campeón de la Copa MLS al ganar en la serie de penaltis al Galaxy de Los Ángeles.

"Sé que en el deporte profesional lo más importante es ganar, pero existen diferentes caminos para conseguirlo y mi objetivo es lograrlo con un estilo que haga disfrutar a los aficionados, lo que significa que el balón tiene que estar en constante movimiento y con buenos toques", explicó de los Cobos.

Los directivos del Fire, que habían barajado otros nombres como el de los nacionales Tom Soehn, ex entrenador del DC United, y el ex jugador del equipo, Jesse Marsch, al final pensaron que el técnico mexicano era el más "idóneo" para la nueva etapa.

"Tengo que aprender las cosas rápidamente, no sólo con lo relacionado a los jugadores, sino como funcionan en esta liga y las diferencias con otras, como la Primera División de México", valoró de los Cobos. "Pero también me genera una gran motivación para trabajar duro en busca de superar el gran reto que me he impuesto".

De los Cobos fue el verdadero artífice de recuperar al equipo nacional de El Salvador después de haber dirigido al América en México y otras selecciones de categorías inferiores de su país desde 1993 hasta el 2004, incluida la olímpica de Atlanta'96.

El nuevo técnico del Fire se posicionó bien para el cargo tras romper el pasado 14 de diciembre su relación con la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde estuvo como entrenador desde 2006 y que incluso metió en la etapa del Hexagonal final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El reto para De los Cobos no es nada fácil ya que el Fire está metido en plena reconstrucción tras no llegar a la final de la MLS desde 2003 y fallar la temporada pasada, una vez más, en su intento de avanzar a la gran final.

La primera misión para de los Cobos será viajar esta semana a Florida, donde se va a celebrar el sorteo de la MLS y debe llegar con las ideas claras del tipo de jugador que quiere conseguir.

El entrenador, nativo de Matamoros, estado de Tamaulipas, llega a un equipo que ha perdido a su mejor jugador, su compatriota, el volante internacional Cuauthémoc Blanco, que al no ser renovado por el Fire decidió fichar por el Veracruz, de la Segunda División mexicana.

Además, uno de los grandes goleadores y jugador clave en la delantera, Chris Rolfe, también decidió dejar el equipo para irse a probar suerte en Dinarmarca al fichar por el Aalborg.

EFE

COMENTAR
GUARDAR