El Zenit contrató a Michael Lumb, el primer fichaje de la era Spaletti
Apuestas Futbolred
Archivo

El Zenit contrató a Michael Lumb, el primer fichaje de la era Spaletti

Lumb, un zurdo de 22 años, supone la primera adquisición del club ruso desde que contrató a mediados de diciembre pasado como técnico al italiano Luciano Spalletti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2010 , 05:55 a. m.

El Zenit San Petersburgo anunció hoy la contratación por tres temporadas del joven defensa danés Michael Lumb, que militaba en el Aarhus y era pretendido por varios clubes europeos.

El danés, considerado la mayor promesa de su país en 2008, interesaba a equipos como el Hamburgo alemán, el Ajax holandés y el Blackburn inglés, según las agencias rusas.

Spaletti asumirá en los próximos días las riendas del equipo, tras lo que viajará con la plantilla a los Emiratos Árabes, donde realizará parte de la pretemporada.

El objetivo del equipo de la antigua capital imperial para esta temporada es alzarse con el título de liga, que logró por vez primera en 2007 bajo las órdenes del holandés Dick Advocaat.

El Zenit, equipo patrocinado por el consorcio gasístico ruso Gazprom, vendió la temporada pasada a sus principales estrellas: Arshavin (Arsenal), Pogrebnyak (Sttutgart), Tymoschuk (Bayern Múnich) y Domínguez (Rubín, que le traspasó al Valencia).

Con todo, logró encaramarse en el último momento hasta la tercera posición en la liga rusa, lo que le permitirá disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, competición en la que el Zenit debutó en 2008, pero no superó la primera fase.

EFE

COMENTAR
GUARDAR