header-articulo
"No hay tiempo para acondicionar un equipo", dice AT de Millonarios
Archivo

"No hay tiempo para acondicionar un equipo", dice AT de Millonarios

Así lo manifestó Diego Barragán. Aunque no había certeza sobre el viaje a Ecuador, al parecer dividirán el grupo en dos, para jugar ante Barcelona (sábado) y Santa Fe (domingo).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2010 , 04:51 a. m.

En conversación este lunes con FUTBOLRED, el asistente técnico de Millonarios había asegurado sobre le partido en Ecuador que "es una posibilidad pero usted sabe que hay que conseguir, no solamente el pasaporte de los jugadores, sino todo el tema del pasado judicial que exige el gobierno de Correa, más un apostillado creo, y son tramites que no son de un día para otro"

Sin embargo, el martes en la mañana el club albiazul decidió cumplir el compromiso que tiene presupuestado para este sabado 16 de enero ante el Barcelona de Guayaquil. El grupo será divido en dos para afrontar, un día después, el domingo 17 de enero con el clásico amistoso ante Santa Fe.

Diego Barragán también se mostró preocupado por el poco tiempo de preparación que tienen los equipos de cara al inicio del torneo, el próximo 31 de enero.

Futbolred: ¿Cómo se prepara el equipo para este primer torneo del año?


Diego Barragán: "Normal. No hay tiempo para hacer pretemporada, no hay tiempo para acondicionar un equipo de la mejor manera posible, pero estamos todos en las mismas condiciones".

Futbolred: Es decir ¿Qué usted cree que las tres semanas que falta para iniciar el torneo no son suficientes?

D.B: "No, no son suficientes porque no es un acondicionamiento normal para un equipo de fútbol, menos para un equipo que ha cambiado tanto jugador".

Futbolred: ¿Cómo ha visto la llegada de los nuevos refuerzos?


D.B: "Se van adaptando, no es fácil, vamos mirándolos y esperemos que nos den el rendimiento que todos esperamos".

Futbolred: ¿Con la llegada del paraguayo Esteban Ramírez se cierra el libro de contrataciones de Millonarios o están bsucando algún otro jugador en otra posición?


D.B: "En otra posición no, pero todavía no se cerraría. Faltan algunos puestos en el medio campo y adelante. Estaremos mirando a ver si podemos traer más jugadores".

Futbolred: ¿En la posición de lateral derecho van a utilizar alguno de los juveniles?

D.B: "Hay tres jugadores ahí. Estamos mirando a ver si viene otro jugador o si nos quedamos con lo tres juveniles".

Futbolred: Con seis meses en Millonarios, conoce el mundo azul ¿Es consciente de que la hinchada quiere una alegría?


D.B: "Yo creo que todas o la mayoría de hinchadas están en las mismas. Lógicamente que Millonarios también necesita de eso, no es la excepción. En Cali, América y Cali la necesita, Santa Fe la necesita, en Pereira la necesitan. En el fútbol colombiano el único que puede estar tranquilo es el Medellín, por ahora".

Futbolred: ¿Qué partidos de pretemporada podríamos confirmar?


D.B: "Hay tres fechas pero no hay nada confirmado. Una sería para el sábado, otra sería para el miércoles de la otra semana y el domingo de la otra semana, pero no hay rivales confirmados".

Futbolred: Los medios ecuatorianos dan como un hecho la presentación de Millonarios en Guayaquil ante Barcelona ¿Qué sabe usted de esto?


D.B: "Es una posibilidad pero usted sabe que hay que conseguir, no solamente el pasaporte de los jugadores, sino todo el tema del pasado judicial que exige el gobierno de Correa, más un apostillado creo, y son tramites que no son de un día para otro. Vamos a ver si se alcanza y si se da esa posibilidad, pues bienvenido, sino tendremos que buscar otro rival".

Por ahora, Millonarios sigue realizando los trabajos de pretemporada en Bogotá con sus cuatro refuerzos, Boyero, Obelar, Arrechea, Ervin González, y esperando la llegada del quinto, el volante paraguayo de primera línea Esteban Ramírez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar