"Espero retribuirle el afecto a Nacional con buenas presentaciones": Patiño
Apuestas Futbolred
Archivo

"Espero retribuirle el afecto a Nacional con buenas presentaciones": Patiño

El 'Viejo', que llegó como gran refuerzo en julio pasado, sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó durante todo el torneo. Ahora espera tener un buen campeonato para justificar su contratación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2010 , 06:01 a. m.

Pocas cosas buenas se hablaron de Jairo Patiño el semestre anterior. En los titulares de prensa solo apareció su nombre para informar sobre el estado de su lesión, sus intervenciones quirúrgicas y las reiteradas ampliaciones del término de la incapacidad. Patiño se lesionó el cinco de agosto en el juego ante Independiente Medellín por Copa Colombia. 

En un primer momento, los galenos nacionalistas determinaron tratar la lesión del Viejo con fisioterapia para evitar la visita al quirófano. La primera etapa tuvo los resultados esperados y la rodilla del volante vallecaucano ganó estabilidad y firmeza pero en el último periodo, el proceso de recuperación no fue el mejor y por eso la resolución de recurrir al bisturí para intervenir el ligamento. Pero la 'mala hora' terminó y Patiño logró iniciar la pretemporada con normalidad a la par de sus compañeros.

"El temor del rose y del choque fue reduciendo y eso me permitió ir generando confianza de a poco. Antes de terminar el campeonato ya venía trabajando normal con el grupo. Estoy de buena manera iniciando esta pretemporada y esperamos que se pueda sacar el mayor provecho tanto en la parte personal como grupal", afirmó.

El ex Pasto, Cali, River Plate, Newell¿s, Banfield y San Luís, sabe que después de estar tanto tiempo marginado, el pedido en lo personal es que logre una cota de rendimiento superior y ayude al once de Cabrero a luchar por la undécima estrella.

"Las metas de Nacional son claras: un buen trabajo colectivo, un trabajo individual con ambición de hacer un gran torneo, de tener un nivel alto y agradar al hincha de Nacional. Pero el objetivo claro es el campeonato porque el equipo siempre se arma para estar en los primeros lugares", añadió.

Cabrero comienza a completar la nómina

Cuatro son las caras nuevas del cuadro antioqueño. Primero fueron Víctor Giraldo y Camilo Pérez los que se sumaron al plantel, ambos provenientes de La Equidad.

A finales de la semana pasada fueron Stalin Motta y Andrés Mosquera, quienes viajaron el sábado a Buenos Aires, Argentina, para sumarse al grupo que orienta Ramón Cabrero.

De este modo, la dirigencia 'nacionalista' enfilaría baterías para conseguir un enganche en el sur del continente y seguir pujando por un atacante de nacionalidad colombiana.

Por ahora, Nacional tendrá su primer examen de pretemporada en tierras argentinas, cuando enfrente a River Plate, este martes 12 de enero.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR