header-articulo
Mourinho, ante la comisión disciplinaria italiana por altercado con periodista
Archivo

Mourinho, ante la comisión disciplinaria italiana por altercado con periodista

El caso del supuesto altercado del técnico del Inter con un periodista del diario deportivo "Corriere dello Sport" al término de un partido irá a la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2010 , 11:00 a. m.

Así lo hizo saber la propia FIGC en un comunicado, en el que informa de que el fiscal de la federación ha decidido remitir el caso a la comisión para que estudie una posible sanción al controvertido técnico.

El fiscal ha tomado esta decisión sobre Mourinho por haber éste "expresado frases injuriosas hacia el periodista deportivo Andrea Ramazzotti, así como por haberlo agarrado por los antebrazos, tras el partido Atalanta-Inter del 13 de diciembre de 2009".

Ante la Comisión Disciplinaria irá también el Inter por "responsabilidad objetiva" en los hechos.

El pasado 14 de diciembre la FIGC decidió abrir una investigación por los hechos, tras la polémica que generó en el fútbol italiano el asunto, denunciado ese mismo día en sus páginas por el diario para el que trabaja el periodista.

El "Corriere dello Sport" asegura que Mourinho empujó a su periodista hacia el autobús del equipo al término del partido contra el Atalanta, que concluyó con un empate a 1 y que el portugués vio desde la grada por estar sancionado con un encuentro tras una expulsión.

Según el rotativo, el técnico portugués, sin haber sido provocado previamente, se dirigió al periodista con varias frases malsonantes y tuvo que ser controlado por algunos de los testigos del altercado y apartado de Ramazzotti.

Por su parte, Mourinho admitió haber insultado al periodista, pero negó haber intentado golpearle.

EFE 

Comentar
Guardar