La cúpula del fútbol alemán preocupada por seguridad en Copa de África y Mundial
Apuestas Futbolred
Archivo

La cúpula del fútbol alemán preocupada por seguridad en Copa de África y Mundial

"No podemos quedarnos únicamente con la frase de que Suráfrica no es Angola", dijo el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball, ante la celebración del próximo mundial surafricano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2010 , 07:25 a. m.

La cúpula de fútbol alemán expresó su consternación por el ataque a la delegación de Togo, así como su preocupación por la seguridad de los jugadores de la Bundesliga que disputan la Copa de África, extensiva al Mundial de Sudáfrica.

"Nos preocupa cómo se resuelve la cuestión de la seguridad", prosiguió el directivo, quien destacó que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, comparte ese parecer.

En la primera división de la Bundesliga juegan 14 futbolistas que actualmente se encuentran disputando la Copa de África, a los que se añaden otros cinco de la segunda división, recordó Rauball.

Zwanziger, por su parte, instó a "considerar" cómo se está llevando la cuestión de la seguridad en el torneo africano, por mucho que se recalque que Sudáfrica y Angola son dos países distintos.

Tanto Zwanziger como Rauball expresaron su conmoción por el ataque contra la selección togolesa del pasado viernes en Cabinda, en que murieron tres personas y otras nueve resultaron heridas.

Zwanziger y Rauball apelaron asimismo a los seguidores que acudan al Mundial sudafricano a extremar las precauciones y recordó que la situación ahí no será como la vivida en 2006 en Alemania.

"Estaremos encantados de que acompañen a nuestra selección, pero deben prepararse convenientemente y tener en cuenta que no todo está resuelto en materia de seguridad. Deben observar con toda cautela las instrucciones de los organizadores de sus viajes", recalcó Zwanziger.

El presidente federativo hizo hincapié en que no se trata ahora de entrar en catastrofismos y hacer cundir el pánico, sino de trabajar en "conceptos" de seguridad a aplicar en ese torneo, lo que a su vez se hará extensivo a los jugadores de la selección y sus familias.

En el ataque a la delegación togolesa murieron el entrenador asistente de la selección, Abalo Amelete, y el jefe de prensa, Stan Ocloo.

La selección de Togo regresó a Lomé la pasada madrugada, al decidir las autoridades del país su retirada de la competición por considerar que no hay garantías de seguridad.

EFE

COMENTAR
GUARDAR