La Liga Premier inglesa está ante la definición más pareja en años
Apuestas Futbolred
Archivo

La Liga Premier inglesa está ante la definición más pareja en años

Ningún club del fútbol inglés ha ganado cuatro títulos consecutivos de la Liga Premier y, a menos que el Manchester United recupere su mejor nivel pronto, la historia seguramente volverá a repetirse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2010 , 09:04 a. m.

El United, campeón del certamen doméstico en las últimas tres temporadas, está en medio de la lucha por el título más abierta e impredecible en años, más todavía luego del empate el sábado 1-1 en su visita al Birmingham City, donde no pudo lograr el triunfo que lo habría llevado a la cima.

Arsenal, que podría haber alcanzado al Chelsea en lo más alto debido a que el partido del líder con el Hull City fue postergado, sufrió un resbalón en la nieve que azotó Londres y apenas rescató una igualdad 2-2 contra el Everton.

El técnico del United, Alex Ferguson -que ha guiado a su equipo a ganar 11 títulos- y su colega del Arsenal, Arsene Wenger -campeón en tres ocasiones- coincidieron en que conquistar la liga en una irregular temporada con muchas sorpresas, será más complicado que nunca.

'Hay una mejora en la liga. Uno debe evaluarlo de ese modo. El nivel general se ha incrementado', dijo Ferguson.

Por su parte, Wenger opinó: 'Algo ha cambiado profundamente esta temporada. Ahora hay más equipos aspirando a estar entre los primeros cuatro, eso modificó completamente la estructura'.

El italiano Roberto Mancini, flamante entrenador del Manchester City, cree que hay seis clubes en la pelea por el título.

Doce puntos separan a los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones, con el Chelsea en lo más alto con 45 en 20 partidos y el Birmingham octavo con 33 en 21 cotejos.

Esta podría ser además la primera temporada desde la 2004/05 en la que los primeros cuatro no son United, Arsenal, Liverpool y Chelsea.

'Hay cinco o seis clubes que pueden ganar la Liga Premier', afirmó Mancini a periodistas. 'La liga es más competitiva porque hay muchos buenos jugadores en Inglaterra y, por supuesto, el City es un club de primera', agregó.

Esta campaña presagia una austera lucha entre varios equipos en lugar de una carrera entre sólo dos o tres.

ALIVIO DE FERGUSON

Con menos de la mitad de la temporada por delante, Chelsea, United y Arsenal marcan una vez más el camino, aunque esta vez no han podido librarse de la persecución del Tottenham Hotspur, el City y el Aston Villa, con Liverpool y el sorprendente Birmingham detrás.

Ferguson resumió lo competitiva que se ha vuelto la Premier al expresar su alivio tras el empate que su equipo logró en su visita al Birmingham, una cita en la que el United solía ganar.

'Es un lugar difícil para ir en este momento, no es un mal punto (para nosotros). Es una liga complicada, no va a ser fácil', destacó el experimentado entrenador escocés.

'Equipos como el Birmingham han mejorado realmente desde que llegaron a la (primera) división', añadió.

El City, el club más rico del mundo gracias a los millones de su dueño, el jeque Sheikh Mansour, incorporó el viernes al centrocampista francés Patrick Vieira -ex campeón con Arsenal-, quien también piensa que la lucha por el título está abierta.

'El Manchester United no domina la liga como solía hacerlo. Miren la liga: tenemos a Chelsea, Liverpool, Arsenal y ahora a Manchester City, Tottenham y Aston Villa', remarcó Vieira.

'Ellos han complicado mucho al United para dominar y creo firmemente que nosotros (el City) no estamos fuera de la pelea tampoco', continuó.

Entre los apostadores, el favorito es el Chelsea, aunque sólo un hombre valiente pondría en juego una enorme suma a favor de un solo resultado.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR