En la Copa del Rey, el "adiós" amenaza al Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Copa del Rey, el "adiós" amenaza al Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid

La vuelta de los octavos de final, que se completará a lo largo de esta semana, entre martes (un partido), miércoles (cuatro) y jueves (tres), podría despedir a tres grandes españoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2010 , 08:03 a. m.

Una precipitada despedida de la Copa del Rey amenaza a tres de sus máximos aspirantes, al Barcelona, vigente campeón, al Valencia y al Atlético de Madrid, que salieron malparados de los encuentros de ida, ante una vuelta donde se ven obligados a remontar.

El Atlético de Madrid está contra las cuerdas tras la humillación padecida en el estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo (3-0). El conjunto del técnico Quique Sánchez Flores tendrá que tirar de heroica. De una noche mágica para dar la vuelta a la ventaja adquirida por el cuadro andaluz, anclado en la parte baja de la Segunda División.

El contundente triunfo liguero este sábado logrado en el recinto de Pucela ante el Valladolid (0-4) alteró el talante del cuadro rojiblanco, que pretende prolongar esa dinámica en la Copa para poner a salvo un curso, hasta ahora, lleno de sinsabores.

El Barcelona, por su parte, afronta el momento más delicado del curso. Batido en el Camp Nou por el Sevilla (1-2), necesita al menos dos goles, sin encajar uno, para prolongar la defensa de uno de los seis títulos conquistados el pasado ejercicio.

El potencial azulgrana, capaz de enmendar cualquier situación, junto a las penurias y las bajas que invade al equipo de Manolo Jiménez, son los principales alicientes para el cuadro de Pep Guardiola. El Sevilla asume el choque después de tres derrotas seguidas en Liga y con cuatro encuentros sin salir victorioso del Sánchez Pizjuán.

El Valencia, que contempla la Copa cono objeto de deseo del curso, también patinó en el partido de ida, jugado en Mestalla.

Perdió 1-2 ante el Deportivo. Visita el estadio de Riazor con la necesidad de triunfo frente un rival en ascenso, a orillas de los puestos de Liga de Campeones y sólido en su recinto.

El Osasuna y el Mallorca también deben salir airosos de marcadores adversos frente a rivales de menor rango. El conjunto pamplonica de Jose Antonio Camacho debe superar el 2-1 que encajó en el estadio José Rico Pérez contra el Hércules, líder actual de la Segunda División.

En idéntica situación está el Mallorca, equipo revelación de la Liga, que cayó frente el Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio de Vallecas.

El Getafe también 1-2. Pero ante otro Primera, el Málaga, que venció en La Rosaleda. Un triunfo por 1-0 prolongaría el emerger del cuadro de Michel, poderoso en la Liga.

Cualquier triunfo clasifica al Villarreal y cualquier empate, que no sea a cero o a uno, le elimina en favor del Celta tras las tablas firmadas por ambos en Balaídos.

Y el Racing, que ha cambiado su talante con la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal y el entusiasmo generado por el joven Sergio Canales, puede echar el cierre al sueño del Alcorcón, único superviviente de Segunda B.

El equipo madrileño no pudo evitar la derrota en Santo Domingo (2-3) ante el conjunto cántabro. Necesita un triunfo por dos goles o más para prolongar su gloria.

EFE

COMENTAR
GUARDAR