El América brasileño ganó en el debut de Bebeto como técnico
Apuestas Futbolred
Archivo

El América brasileño ganó en el debut de Bebeto como técnico

El ex delantero brasileño José Roberto Gama de Oliveira 'Bebeto', campeón mundial en 1994 y que el mes pasado asumió el comando del club de Río de Janeiro, debutó como entrenador con una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2010 , 12:51 p. m.

El América, liderado desde el banquillo por primera vez por el otrora ídolo del Deportivo de La Coruña español, se impuso por 3-2 a la selección de la ciudad brasileña de Arraial do Cabo en un amistoso preparatorio para el campeonato regional de Río de Janeiro.

Bebeto, sin embargo, decepcionó a los numerosos hinchas que asistieron al estadio Barcelao de Arraial do Cabo y que esperaban que el ex delantero de la selección brasileña vistiera el uniforme y reforzara al América en los últimos minutos del partido.

El ex futbolista asumió como técnico del América tras un acuerdo con el también ex delantero Romario de Souza, su compañero en la selección brasileña y actualmente dirigente del club de Río de Janeiro.

Pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Río de Janeiro, el América no disputa la Liga brasileña y en 2008 cayó a la segunda división en el campeonato regional.

Con la ayuda de Romario, sin embargo, el club se coronó campeón de la segunda división el año pasado y en 2010 volvió al grupo de honor del Campeonato Carioca.

Bebeto, que desde que se retiró el fútbol venía trabajando como empresario deportivo, comenzó a prepararse hace algunos meses para desempeñarse como técnico con la ayuda de entrenadores amigos, entre los que se cuenta Carlos Alberto Parreira, el seleccionador de Brasil en 1994 y actual técnico de la selección de Sudáfrica.

El ex delantero, que inició su carrera en el club Vitoria, fue ídolo del Vasco da Gama en Brasil y del Deportivo La Coruña en España.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR