"Esta nómina de Boyacá Chicó es capaz de llegar a la final": A. Gamero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Esta nómina de Boyacá Chicó es capaz de llegar a la final": A. Gamero

Con una única incorporación, el volante creativo brasileño Junior Da Silva, arrancó la pretemporada el equipo boyacense para lo que será el primer torneo del 2010

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2010 , 07:36 a. m.

Lamentablemente para los intereses 'ajedrezados' la llegada de Nóndier Romero no se concretó y el  jugador vallecaucano se unió al Atlético Huila.

El técnico Alberto Gamero habló con FUTBOLRED y aseguró tener un grupo capaz de pelear el torneo, a pesar de que la base va a ser la misma del año anterior donde los de Tunja no pudieron revalidar sus mejores temporadas. Aunque también es claro al decir que aún necesita algunos refuerzos como un marcador de punta, un volante de contención y un delantero.

Futbolred: ¿Cómo inició el grupo los trabajos de pretemporada?


Alberto Gamero: "Hemos iniciado trabajos con el 95% de la nómina del año pasado. Algo que es muy importante. Solo tenemos una cara nueva, Junior Da Silva, un volante diez con muchas condiciones. Estamos buscando un marcador derecho, un volante seis y un delantero. Además hemos sumado una serie de jóvenes de varias partes del país".

Futbolred: ¿Cree que la plantilla necesita muchos refuerzos para volver a tomar la senda del triunfo?


A.G.: "Nosotros los técnicos siempre necesitamos jugadores, nunca nos sobra ninguno. Hasta este momento no hemos conseguido todo lo que necesitamos en Boyacá Chicó, pero tenemos que trabajar con ellos. Ahora vamos a buscar tres o cuatro refuerzos más, pero no nos vamos a desesperar para no equivocarnos"

Futbolred: ¿Qué pasó con lo de Nóndier Romero?


A.G.: "Lo que tengo yo entendido es que Nóndier estaba citado el 4 de Enero, no sé que problemas tuvo, yo paso mi informe de que él no llegó y ahora me entero de que va para Huila. Pero sinceramente no sé qué pasó"

Futbolred: ¿La nómina que tiene es suficiente para buscar una final?


A.G.: "Acá nos hemos trazado unos objetivos y queremos estar entre los cuatro finalistas, además pensamos en los cupos internacionales. Creo que si tengo mi nómina completa puedo llegar a donde quiero, creo que es un grupo capaz de llegar a las finales, hacen falta unos refuerzos pero este grupo es capaz. Hay trabajo, hay compromiso, sentido de pertenencia, y queremos lograr cosas importantes".

El técnico Albero Gamero espera contar con el grupo completo, con los refuerzos que ha solicitado esta semana para empezar la puesta a punto física de los jugadores y luego realizar algunos partidos de preparación.

COMENTAR
GUARDAR