"Queremos ser campeones y vamos a apostarle a eso": Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Queremos ser campeones y vamos a apostarle a eso": Alexis García

El técnico de La Equidad apuesta fuerte por su equipo para el torneo Apertura. Cree que tiene un equipo completo, pero sobretodo, que armó un plantel nuevo. "Cambiamos varias cosas", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2010 , 06:22 a. m.

Seguros La Equidad piensa en grande. Espera cambiar la floja imágen que dejó en el campeonato anterior y con un fútbol rápido y efectivo espera volver a estar en los primeros puestos.

Uno de los más optimistas en el plantel es su entrenador. Alexis García reconoció errores del pasado, aseguró que en el semestre anterior el grupo se dispersó y por eso, no se cumplieron los objetivos.

Ahora, con nuevos jugadores, pero manteniendo la identidad de su fútbol, que está basado en la fuerza, en la garra y en la rapidez de sus hombres; el conjunto asegurador espera pelear en lo más alto del torneo Apertura 2010.

Futbolred habló con el estratega, quien nos dejó sus senciones sobre lo que viene y, también, sus fortalezas que expondrá desde las primeras jornadas.

Futbolred: ¿Cómo ha visto estos primeros trabajos de La Equidad en el 2010?


Alexis García: "Este año es un comienzo. Se recarga uno de optimismo, se recargan las ilusiones. Estamos armando el equipo aspirando a cosas grandes"

.

Futbolred: ¿Qué le parecieron las primeras actividades realizadas por Jhon Alex Cano y Carlos Rentería?


A.G.: "Llegaron bien. Rentería terminó hace poco y eso le da la capacidad de tener la huella física intacta. Él es un muchacho del que me gusta mucha su fútbol, espero muicho de él y viene con una gran ilusión. Jhon Alex Cano está supremamente comprometido. Son dos jugadores con un alto perfil. Con los otros terminaremos armar un gran equipo"

.

Futbolred: ¿Cuántos jugadores aspira usted a tener para jugar Liga y Copa Postobón?


A.G.: "Quiero tener un grupo de veinte jugadores profesionales y ocho 'pelados'. Esa es nuestra base. Los 'pelaos' que están jugando en el torneo del Olaya los conozco bien y sé que nos van a dar una mano en un momento determinado"

.

Futbolred: ¿Qué debe mejorar La Equidad para lograr un buen torneo en el 2010?


A.G.: "Ya empezamos a mejorar, ya renovamos y eso es bueno. Veo jugadores con una mentalidad especial. Creo que había que renovar cosas en la cabeza, en la parte táctica también al igual que en la parte física. Queremos hacer cosas distintas, pero campañas buenas como las anteriores"

.

Futbolred: ¿El nuevo sistema de campeonato lo beneficia?


A.G.: "Siempre he pensado que cuando las condiciones son iguales para todos, pues todos tienen la misma opción. Nos beneficia en la medida en que nos pongamos las pilas y le metamos el alma como yo quiero. Hablé con 'Bolillo' (Hernán Gómez) y él me decía que es clave tener 11 o 22 jugadores que se muevan para donde uno se mueva"

.

Futbolred: ¿Esa fue la falla en el Finalización de 2009, que el grupo estuvo muy disperso?


A.G.: "Perdímos la cohesión y los objetivos. El éxito reside en concentrase en un objetivo y nosotros fallamos porque le apostamos a todo y eso no va a volver a suceder. Ahora queremos ser campeones y vamos a apostarle a eso"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR