El sueco Backe llegó para ser el nuevo entrenador de los Red Bulls
Apuestas Futbolred
Archivo

El sueco Backe llegó para ser el nuevo entrenador de los Red Bulls

El equipo con la peor marca de la pasada temporada en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, dio a conocer su nueva reestructuración con la contratación del entrenador nacido en Suecia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2010 , 08:29 p. m.

Backe no tendrá una misión fácil ya que llega a un equipo con problemas en todas sus líneas y además desmotivado después del pobre rendimiento que tuvo la pasada temporada.

Sin embargo, su experiencia podrá serle de gran utilidad en la nueva etapa y los directivos del equipo confían en todo lo que pueda ofrecer como máximo responsable les ayude a salir de la crisis de juego y pobre imagen que ofrecieron la pasada liga.

El club neoyorquino informó que Backe retendrá al auxiliar técnico Richie Williams, además Des McAleenan será el entrenador de porteros, mientras que Jeremy Holsopple ocupará el cargo de preparador físico.

"He seguido la carrera de Hans y creo que será un excelente entrenador para nuestro equipo", Declaró Erik Soler, Gerente General y Director Deportivo de los Red Bulls. "Trae una gran variedad de experiencia de diferentes clubes de Europa y sé que es un mentor fantástico para muchos jugadores jóvenes y establecidos".

Soler reiteró que con la llegada de Backe el equipo vuelve a tener la meta de llegar de nuevo a la lucha por conseguir el título de la Copa MLS.

"Me complace que Richie Williams y Des McAleenan se queden con el equipo", agregó Soler. "Ambos son importantes para el éxito de la organización con sus profundos conocimientos sobre los jugadores y la Liga".

Por su parte, Backe dijo que llegaba ilusionado a su nueva etapa profesional y confiado que entre todos podrían realizar una buena labor.

"Estoy muy entusiasmado de unirme a los Red Bulls. Es evidente con el estadio y los recursos disponibles que el equipo está muy comprometido a hacer de éste, el mejor equipo de la Major League Soccer. Espero que pueda aportar mi experiencia y construir un equipo ganador del gusto de nuestros seguidores".

Backe cuenta con casi tres décadas de experiencia como entrenador en Europa, y haber logrado cuatro campeonatos de la liga de Dinamarca con el FC Copenhague.

El nuevo entrenador de los Red Bulls, de 57 años, llega al equipo neoyorquino tras un breve paso con el Notts County de la tercera división inglesa.

También trabajó como auxiliar técnico en el Manchester City cuando el equipo lo dirigió su compatriota Sven-Göran Eriksson entre 2007-08.

"Sabeos lo que tenemos que hacer para formar a un equipo ganador y ese será nuestro objetivo desde el primer día de trabajo", subrayó Backe.

EFE

COMENTAR
GUARDAR