"Cali está a la altura de Boca Juniors", aseguró Gonzalo Cabrera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cali está a la altura de Boca Juniors", aseguró Gonzalo Cabrera

Fueron presentados los refuerzos argentinos del Deportivo Cali: Gonzalo Cabrera y Sebastián Nayar. Los jóvenes jugadores engrosarán el medio campo 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2010 , 07:10 a. m.

Mucha expectativa se generó con la presentación de ambos jugadores, nacidos en las divisiones menores de Boca Juniors. Nayar, volante de primera línea, viene de Europa, donde no logró consolidarse; Cabrera no tenía lugar en el primer equipo 'xeneize' y el paso al Deportivo Cali es una oportunidad para el creativo argentino. 

"Vine acá a hacer lo mejor posible y creo y confío que nos va ir bien esta temporada", expresó Nayar, quien cumplirá su segunda experiencia internacional en el Cali, luego de su paso por el Recreativo de Huelva. A sus 21 años (10-Mayo-88), Nayar es dueño de sus derechos deportivos.

"Tengo muchas expectativas y ganas, se ha hablado mucho de nuestra llegada y eso me motiva pensando en entrenarme lo más pronto para jugar", señala Cabrera, quien ha sido comparado por sus características con Pablo Aimar (Benfica). Cabrera será una de las variantes en el medio campo ofensivo 'verdiblanco'. Próximo a cumplir 21 años (15-ene-89), Cali es su primer club de primera división. 

Harold Losada, Director del Departamento Médico, aseguró que "los jugadores están en perfectas condiciones, Sebastián (Nayar) debe bajar un par de kilos por su biotipo y Gonzalo (Cabrera) está con ritmo, faltan algunos estudios pero pueden trabajar con el resto de compañeros".

Los jugadores se vinculan al Deportivo Cali por un año con opción de compra. Los directivos han apostado por jóvenes con proyección en el cupo de extranjeros, con miras a una futura venta. Los refuerzos del Cali llegan a nueve, siendo uno de los equipos que más ha contratado en la pretemporada.

Sebastián Nayar está convencido de que "lo que venimos a hacer con 'Gonzalito' y los demás compañeros es que el equipo vuelva a pelear arriba y tener buen juego, que entiendo hace mucho lo ha perdido". Su fútbol lo define de buen toque y manejo en el medio campo, con carácter fuerte para la posición de '5'.

"Cali tiene la obligación de pelear por el título, está a la altura de Boca Juniors, donde la expectativa es prácticamente la misma y la necesidad de ganar también", reconoció Cabrera al hablar de su paso al 'azucarero'. También aclaró que Boca los prepara como ganadores y que los problemas de adaptación no deben influir en su juego en el Deportivo Cali.

El tercer extranjero

El arquero Juan Guillermo Castillo es esperado en los entrenamientos 'verdiblancos' el viernes en la mañana. El golero uruguayo, quien fue presentado en diciembre, será el último de los refuerzos en estar a disposición del técnico Jorge L. Bernal.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR