Jackson descartó ir a Corea y ahora su futuro estaría en el fútbol mexicano
Apuestas Futbolred
Archivo

Jackson descartó ir a Corea y ahora su futuro estaría en el fútbol mexicano

El goleador chocoano le contó a FUTBOLRED que el Ulsan cambió las condiciones del contrato y que, además, se lo enviaron en coreano. Jackson iría finalmente a Jaguares de Chiapas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2010 , 09:08 a. m.

El fin del novelón 'Jackson Martínez' está cerca. Desechada la opción de fútbol argentino "porque nunca hubo una propuesta formal" según contó el propio jugador, el panorama se limitó al Ulsan Hyundai y a la posibilidad de ir al balompié mexicano. 

Sin embargo, el club coreano cambió algunas condiciones del preacuerdo que se firmó el pasado noviembre, además que, de manera insólita, le enviaron el contrato en coreano. "Eso me pareció una falta de respeto", dijo Jackson.

Así el panorama parece aclararse definitivamente porque emisarios mexicanos merodean desde principios de la semana la capital antioqueña. Ya conversaron con el presidente del DIM, quien les respondió: "cuando el jugador me comunique oficialmente cuál fue su decisión, yo procedo".

Pero Jackson, desahuciado por la modificación de las condiciones contractuales que tanto lo animaron a marcharse al continente asiático en noviembre pasado, tomaría la decisión y se marcharía definitivamente a la liga mexicana.

Según conoció FUTBOLRED, el delantero chocoano jugaría en Jaguares de Chiapas, equipo que estuvo interesado en el artillero de 23 años desde el pasado diciembre, y allí reemplazaría a Adolfo el 'Bofo' Bautista.

Para verdades el tiempo y a Jackson, único libretista de la novela, ya se le cumplieron los términos. Solamente falta que se oficialice el tema, pero el final de la novela parece estar impregnado de 'chile' y tequila.

Acá esta la entrevista completa que obtuvo este portal con Martínez:

Futbolred: ¿Ya resolvió en cual equipo jugará finalmente?
Jackson Martínez:
Mi viaje a Corea no está decidido porque cuando tenía todo listo para viajar me mandaron el contrato en coreano. Pedí que me lo enviaran en español y leí cosas que para mí no eran beneficiosas. Para mí, ningún jugador que lo leyera lo hubiera firmado y mucho más cuando uno está asesorado con un abogado. No me dieron las garantías para poder estar tranquilo allá.

Futbolred: Entonces descarta la opción de ir al Ulsan Hyundai...
J.M.:
Es muy poco probable que vaya al Ulsan por las cosas que aparecieron en el contrato. Supuestamente el contrato que me mandaron no era para mí, pero son los mismos términos que se firmaron en el preacuerdo. Yo estoy tranquilo esperando que otras posibilidades resultan y se concretan.

Futbolred: ¿Y la propuesta de ir al fútbol argentino?
J.M.:
De Argentina no hay nada. Me han llamado muchas personas y yo les dijo que hablen con el club directamente para que le muestren la oferta que tienen y el club me haga saber a mí para yo negociar las condiciones.

Futbolred: Si usted no va a Corea ni Argentina, el ofrecimiento fuerte que resta es el del fútbol mexicano, ¿es el más posible?
J.M.:
Es otra opción más, como todas. No hay nada escrito ni concreto. Es como decir que voy para Argentina. Hasta que yo no diga 'ya firmé', no puedo decir 'estoy en un equipo'. Uno debe tener la certeza cuando tiene algo y no ponerse a hablar, a decir que voy para alguna parte si el contrato laboral no lo tengo claro.

Futbolred: Si ninguna opción resulta, ¿continuaría en Independiente Medellín?
J. M.:
Para mí es un hecho que pueda salir. En este momento no hay nada concreto, entonces mientras tenga opciones permaneceré en Medellín entrenando.

Lo que dice el presidente del DIM

"Así como las novelas de los canales que dicen que ya van a terminar y faltan todavía tres meses para que terminen (risas)... El final de la novela todavía no se ha escrito porque el único libretista se llama Jackson Martínez", declaró jocosamente el presidente Jorge Osorio Ciro.

Añadió también: "Nosotros como institución decidimos desde hace diez días que el jugador decide con su familia y nosotros no vamos a presionarlo. Aunque nosotros tenemos urgencia de que el negocio se haga, no podemos tirarle un mundo encima a un ser humano y conminarlo a ser cosas que no quiera. Medellín espera la decisión para dar la razón al club que él resuelva".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR