header-articulo
Jorge Bolaño, cerca de arreglar con el Cúcuta; Carpintero y Herrera, listos
Archivo

Jorge Bolaño, cerca de arreglar con el Cúcuta; Carpintero y Herrera, listos

El jugador de 32 años y que actualmente está vinculado con el Modena del fútbol italiano, volvería al fútbol colombiano luego de once años. "Está todo muy adelantado", dijo el presidente Iván Abreu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2010 , 06:58 a. m.

Jorge Eladio Bolaño Correa está muy cerca de cumplir un sueño. Volver al balompié nacional de donde se fue en 1998 tentado por una oferta del Parma en Italia.

Cúcuta Deportivo fue el club que le hizo el ofrecimiento concreto y está muy cerca de cerrar la operación. "Hablamos con él, está interesado en el proyecto y en las próximas horas estaríamos cerrando su vinculación", sostuvo el presidente del club fronterizo, Iván Abreu, en un diálogo con FUTBOLRED.

Bolaño, quien nació en Santa Marta el 28 de abril de 1977, está en Barranquilla donde ya conversó con el dirigente motilón y a quien le dijo que la idea de volver al fútbol nacional "le gusta".

El futbolista samario

empezó su carrera en el Junior en 1993 y allí estuvo hasta 1998, cuando fue transferido al fútbol Italiano al Parma, donde hizo pareja con el ex delantero Faustino Asprilla.

"Confiamos que se pueda solucionar la llegada de Bolaño que nos daría una gran mano en el torneo", confió Abreu.

En el conjunto parmesano, Bolaño estuvo hasta 2001 y luego en la temporada de 2002-03 jugó para la Sampdoria. El jugador que ya era reconocido en el balompíé de dicho país pasó en el 2004 al Lecce para luego volver al Parma hasta el 2007.

Después, debido a unas lesiones, Bolaño se vinculó con el Modena donde actualmente juega. Dicho equipo está ubicado en la sexta casilla en la tabla de posiciones.

Wilson Carpintero y Harold Herrera, refuerzos del equipo motilón



El delantero que entrenó hasta el día de ayer en La Equidad y de 32 años, arribará a Cúcuta en las próximas horas para realizarse los examenes médicos.

El 'Pájaro' Carpintero nació en Tubará, Atlántico, el 15 de septiembre de 1977, y sólo marcó un gol en el torneo Finalización de 2009.

Por su parte, Járol Herrera Martínez venía jugando en el Deportivo Cali y ya hay acuerdo para que el mediocampista se desplace a Cúcuta.

Herrera tiene 25 años, nació en Cartagena, Bolívar, y en su carrera deportivo jugó, aparte del Cali, en el Atlético Huila y el Monagas de Venezuela.

Roberto Polo iría a Nacional


El delantero de 29 años, nacido en Barranquilla, estaría cerca del equipo 'Verde', según lo confirmó Abreu. El pase de Roberto Polo, fue adquirido en un 80% por el equipo motilón el año anterior.

El atacante no tuvo una buena temporada y sólo marcó un gol con la camiseta del Cúcuta, además de un autogol, en Barranquilla, ante el Junior por la segunda fecha del torneo Finalización 2009.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar