"A América nadie lo respeta", lamentó el veterano Diego Gómez
Apuestas Futbolred
Archivo

"A América nadie lo respeta", lamentó el veterano Diego Gómez

El portero 'escarlata' habló de la actualidad del equipo al que regresará como jugador después de más de 2 años de su retiro. Una cirugía en la rodilla definirá su retorno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2010 , 09:13 a. m.

"Cuando me retiré fue difícil estar de entrenador", confiesa Diego Gómez, quien a sus 37 años está con la misma emoción del juvenil que debuta. El portero trabajó en América como asistente de Otoniel Quintana luego de dejar el fútbol en el 2007. Gómez es contundente al reconocer que: "América no está para ilusionarse". 

El volver a vestirse de 'cortos' depende de la limpieza que le realizarán el viernes en los meniscos de la rodilla izquierda. "Todo depende de la intervención", asegura Gómez, quien disputaría su lugar por la titular con Alexis Viera y José Huber Escobar.

FUTBOLRED conversó con el guardavallas, de cara a su regreso.

Futbolred: ¿Cómo se siente volviendo a una pretemporada como jugador?
Diego Gómez:
"Contento, con muchas aspiraciones y metas que se traza uno cuando comienza una pretemporada, esperemos con la ayuda de Dios la cirugía salga bien y no sea nada grave para que la recuperación sea corta, porque todo depende de la intervención".

Futbolred: ¿Cómo es compartir la 'lucha' por el puesto con sus ex-entrenados?
D.G:
"Bien, con (Alexis) Viera siempre nos hemos llevado bien, con todos los arqueros que han estado en América he tenido buena relación, nunca hemos tenido ningún inconveniente. Es más, él (Viera), era uno de los muchachos que me preguntaba por qué no seguía jugando; cuando me entrenaba con ellos, insistía en que todavía tengo para competir, porque me había retirado muy joven".

Sobre cómo busca la titular, Gómez agrega: "En los equipos en que he estado he peleado mi puesto mano a mano, sin ningún conflicto, sin problemas con mi compañero, siendo leal y yendo de frente. Sí las cosas salen bien, ojalá tenga esa posibilidad de jugar y pelear por la titular".

Futbolred: ¿Es fácil cambiar el rol de entrenador a jugador nuevamente?
D.G:
"Cuando me retiré fue difícil estar de entrenador, porque ves tus compañeros jugando, además me preguntaban el por qué de mi retiro. Así que pensaba sobre estar de nuevo en competencia, volver a todo. Ahora que Dios me abre las puertas de volver a jugar, pienso en estar nuevamente en la cancha y experimentar esas sensaciones antes vividas. Cuando se está fuera se vive y se siente más que el mismo protagonista porque te hace falta el juego y he descubierto que el deseo y mis ganas por jugar están intactos".

Futbolred: Regresando se le va a exigir incluso más que antes...
D.G:
"Sí, igual yo siempre he sido rendidor en todo lo que hago, me gusta ser primero y honesto en mi trabajo, estar luchando mi puesto. Eso trato de inculcarle a los arqueros con los que he trabajado, mi mentalidad ganadora, con los objetivos claros, peleando con el corazón por mis ideales".

Futbolred: ¿La familia cómo ha tomado su regreso?
D.G:
"Mis hijos muy contentos, mi mamá y mi esposa están a la expectativa de lo que pueda suceder, me preguntan sí estoy capacitado para volver, con condiciones. Surgen muchas preguntas en la familia, pero a medida que hablamos se van llenando de optimismo y tranquilidad".

Futbolred: Usted conoce el grupo de jugadores que han quedado. ¿Hay equipo para que América se ilusione?
D.G:
"No, yo soy consiente de que América no está para ilusionarse con que vamos a ser campeones o que estaremos en los primeros lugares. Es un grupo muy joven, de poca experiencia, muy liviano. Jugaron la Copa Postobón 2 años y las cosas no salieron bien. Además son muy pocas las contrataciones. Este es un grupo muy sano y no tiene la experiencia y la capacidad necesaria para enfrentar éste torneo y la mayoría de ellos no saben lo que es América como institución, su nombre, lo que se juega el club en el torneo, donde hay que jugar por no descender que es muy complicada y difícil".

Para Diego Gómez existe el 'derecho a piso'... "Yo lo experimenté cuando jugaba, cuando uno es muchacho los árbitros no te perdonan muchas cosas, siempre te van a expulsar y se protege al más veterano, por eso se debe armar un equipo: primero para salir de esa zona de descenso, luego escalar lo máximo en la tabla y ver si se puede pelear por algo más. Ahora el objetivo es armar un grupo combativo y guerrero con lo que se tenga".

Futbolred: América sólo debe pensar en no descender...
D.G:
"Sí, América tiene que jugarse eso, no quedar entre los últimos, salir de esos lugares y después que se sumen los puntos para salvarnos ya podríamos mirar hacía adelante. Pero comenzamos el torneo a 6 ó 7 puntos del último y eso para uno como jugador e hincha del equipo es doloroso y preocupante".

Futbolred: Pero el hincha no razona con las realidades y se ilusiona...
D.G:
"La esperanza es lo último que se pierde, menos la de salir campeones, pero la realidad es otra. Son muchos muchachos y hoy en día a América nadie lo respeta, como lo respetaban 3 - 4 años atrás, todo mundo viene y le pasa por encima, nos ganaban en casa y de ahí sufrimos la posición donde quedamos".

La crisis influye

"La situación económica influye mucho en que el equipo no pueda tener jugadores importantes y de peso que te puedan dar esa mano y pensar en un título, pero los jugadores que se queden aquí deben ser de 'hacha y machete' y pelear para ubicar al América en un puesto importante. Salir de la zona de descenso no va a ser fácil porque hay clubes que han hecho inversiones importantes y han armado grandes equipos para salir campeones; así que para los otros sacar a América sería mucho mejor porque les da más posibilidades de estar arriba".

Futbolred: Con todas las dificultades antes mencionadas ¿Por qué regresar al América en éste momento?
D.G: "El amor es así, uno como jugador e hincha del América que ama y lleva dentro del corazón, quiere lo mejor para el club. En los dos últimos años que estuve como entrenador, vi muchos arqueros que no dieron la talla ni la tranquilidad atrás para que el equipo se sintiera bien. El profesor Otoniel (Quintana), vio la posibilidad de mi regreso, porque con mis condiciones y experiencia podría ayudar. Con mi empeño y sacrificio por el equipo puedo empujar a los muchachos hablándoles. Tengo un temperamento fuerte y soy ganador".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR