Sebastián Abreu fue recibido en el Botafogo por el tetracampeón Mario Lobo Zagallo
Apuestas Futbolred
Archivo

Sebastián Abreu fue recibido en el Botafogo por el tetracampeón Mario Lobo Zagallo

En la sede del club de Río de Janeiro el 'Loco' recibió la camisa número trece de las manos de Zagallo, ídolo histórico del equipo y también obsesionado por ese número.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2010 , 09:18 a. m.

Zagallo fue campeón mundial con Brasil como jugador en 1958 y 1962, como técnico en 1970 y como coordinador técnico en 1994.

"Estoy seguro de que él dará continuidad en el Botafogo a los muchos goles que anotó por la selección de Uruguay", dijo Zagallo al entregarle la camiseta que Abreu vestirá por dos años.

"Independientemente de lo que pueda ocurrir a partir de ahora, este momento será único, ya que recibí esta camisa de las manos de un fenómeno como Zagallo", declaró el uruguayo durante su presentación.

"Le agradezco a él y a los hinchas del club por haberme escogido para este proyecto. Este es un club glorioso y más importante que Abreu sea el goleador es que el Botafogo sea el campeón", agregó.

El espigado delantero uruguayo de 34 años, que estaba sin club tras haber abandonado el Aris griego, firmó un contrato de dos años con el Botafogo.

El uruguayo ha pasado por 16 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos los argentinos San Lorenzo y River Plate, los españoles Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad y otros seis equipos mexicanos.

En Brasil tuvo un paso efímero por el Gremio, con el que disputó siete partidos en 1998.

Con la selección de su país ha anotado 28 goles en 57 partidos, lo que lo convierte en el segundo máximo anotador de la historia de la celeste tras Héctor Scarone, que anotó 31 entre 1917 y 1950.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR