Con dos caras nuevas, Nacional arrancó trabajos en el 2010
Apuestas Futbolred
Archivo

Con dos caras nuevas, Nacional arrancó trabajos en el 2010

Víctor Giraldo y Camilo Pérez, ambos provenientes de Equidad, fueron las únicas novedades en el primer entrenamiento del 'verde'. 17 jugadores viajarán este miércoles a Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2010 , 06:39 p. m.

Uno a uno fueron llegando al cerro de San Cristóbal. Entre bienvenidas y abrazos de reencuentro, aparecieron dos caras nuevas. Una retornaba y la otra se presentaba. Giraldo y Pérez fueron recibidos por sus nuevos y antiguos compañeros que tuvieron su primera reunión en el año después de tres semanas de receso.

"Estoy muy feliz de llegar a este gran equipo. Tengo la expectativa de aportar mi fútbol y cumplir con mis anhelos de salir campeón en el fútbol colombiano y jugar un torneo internacional. Llegó en canje por Rentería con opción de compra inicialmente a un año", afirmó Giraldo, jugador que en dos ocasiones anteriores había recibido el guiño de la dirigencia verdolaga.

Por su parte, Camilo Pérez regresó a la casa nacionalista después de un año y medio por fuera, tiempo en el que militó en Envigado y Equidad. "Llegó mucho más maduro, he aprendido más cosas y ese era mi objetivo cuando me fui: volver más capacitado para ganarme la titular", dijo el zaguero central.

Aparte de las evaluaciones físicas a Pérez y a Giraldo, el resto de la plantilla tuvo una revisión médica general -en los órdenes muscular, cardiaco, morfológico y neurológico-, una antropometría para medir los niveles de porcentaje de grasa y de peso y por último se evaluó la parte anaeróbica con una prueba de potencia de salto.

"A grandes rasgos encontramos un equipo sano. Aunque algunos llegan algo 'gorditos', es una situación normal y precisamente para eso se diseñan las pretemporadas, para quemar las grasas y tomar el ritmo de competencia", declaró el médico Nelson Rodríguez.

Atlético Nacional viajará rumbo a Buenos Aires este miércoles en la mañana. Realizarán escala en Guayaquil y Santiago de Chile y llegarían finalizando la tarde al país gaucho. Por eso solo se empezarán trabajos el jueves siete de enero.

Después de tres amistosos -ante Lanús, Deportivo Merlo y Tigre-, el equipo de Cabrero retornará a la capital antioqueña el 19 de enero para finiquitar detalles y arrancar con el pie derecho el torneo Apertura.

Los viajeros

Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Walter Moreno, Camilo Pérez, Estiven Vélez, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Jairo Patiño, José Amaya, Daniel Santa, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Giovanni Moreno, Yeison Devoz y Orlando Berrío. En la capital argentina se unirán Gastón Pezzuti y Ezequiel Maggiolo, además del cuerpo técnico compuesto por Ramón Cabrero, Eduardo González -P.F.- y Jorge Mamberto -asistente técnico-.

De siete a ocho meses para Mendoza

El defensor santandereano sufrió una doble lesión en su rodilla el nueve de diciembre en el juego ante Atlético Huila: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una fisura del menisco.

En la primera intervención quirúrgica que se le realizó el pasado 23 de diciembre, se le suturó el menisco y dentro de un mes, se le reparará el ligamento cruzado.

Ambas operaciones no pueden realizarse al mismo tiempo porque la recuperación de la primera requiere el no apoyo de la pierna mientras que en la segunda lo ideal es que el jugador empiece a pisar gradualmente.

Por eso "la incapacidad que presupuestamos es de siete a ocho meses. La idea es que iniciemos la pretemporada para el segundo semestre", explicó el galeno Rodríguez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR