"Es una nómina más equilibrada que la del año anterior": Hubert Boderth
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es una nómina más equilibrada que la del año anterior": Hubert Boderth

Con siete caras nuevas, Real Cartagena se prepara en las playas de Barranquilla para lo que será el primer semestre del 2010. "Lo de Luis Omar (Valencia) está en duda, no se ha presentado", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2010 , 11:05 a. m.

Juan Carlos Henao, Roberto Peñalosa, Jonathan Mosquera, Freddy Machado, Gustavo Rúa y Milton Rodríguez son los refuerzos del equipo heroico. Iván René Valenciano será el entrenador de los atacantes, quien es el máximo anotador en la historia del fútbol colombiano con 217 goles.

Con 31 jugadores arrancó la pretemporada de Real Cartagena, que ya cerró el libro de contrataciones. Hubert Boderth y sus jugadores se preparan en las Playas de Salgar, cerca de Barranquilla y en ese lugar estarán hasta el arranque del campeonato. 

Por confirmar está la llegada de Luis Omar Valencia, quien no ha hecho presencia en el club, y el posible traslado del conjunto cartagenero hacía la ciudad de Medellín para realizar un serie de partidos amistosos. 

Futbolred habló con el técnico de Real Cartagena, Hubert Boderth, de la llegada de sus refuerzos, de la pretemporada y de la nómina con la que cuenta para afrontar el torneo Apertura 2010.

Futbolred: ¿Cómo se prepara su equipo para el arranque del torneo 2010?


Hubert Boderth: "Bien. El equipo ya está en Barranquilla trabajando, con el 90 por ciento de los jugadores, falta no más la llegada de Machado (Freddy) hoy en la tarde y se completa el cien por ciento del grupo. Hay buena disposición y buena actitud de los muchachos".

Futbolred: ¿Siente que tiene una nómina completa para afrontar este primer torneo del año?


H.B: "Es una nómina más equilibrada que la del año anterior. Es un equipo que sumó una buen experiencia en el torneo pasado y esperemos que la sepan aprovechar y la apliquen para lo que viene".

Futbolred: Se están sumando hombres de experiencia como Milton Rodríguez y Juan Carlos Henao y hombres jóvenes que le pueden aportar esa dinámica caracterisitica del Real Cartagena...


H.B: "Si, creo que en esa parte con jugadores jóvenes, jugadores d experiencia que van a ser importantes en el torneo".

Futbolred: ¿Podría confirmarnos los nombres de los jugadores que llegaron?


H.B: "Juan Carlos Henao, ya estaba en el equipo, Roberto Peñalosa, defensa central, Jhonatan Mosquera, defensa central, Freddy Machado, Gustavo Rúa y Milton Rodríguez".

Futbolred: ¿Y Luis Omar Valencia?


H.B: "Lo de Luis Omar está en duda, no se ha presentado".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR