header-articulo
"Vengo para tratar de salir campeón": Obelar, nuevo arquero de Millonarios
Archivo

"Vengo para tratar de salir campeón": Obelar, nuevo arquero de Millonarios

"Sé que hay muchas expectativas y espero cumplirlas", agregó el guardavallas uruguayo que arribó a Bogotá y que en las próximas se unirá a trabajos con el primer grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2010 , 04:12 p. m.

El uruguayo se vio sorprendido por la gran cantidad de medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto El Dorado, pero al mismo tiempo se mostró contento por la expectativa generada.

"Tengo los mejores deseos y vengo para tratar de salir campeón", fueron las primeras palabras del jugador de 30 años, quien agregó que "me gusta este desafio, lo considero muy importante".

Obelar, quien en principio llegaba en el vuelo de las 11:20 de la mañana, procedente de Panamá, arribó a la 1:20 p.m. a la capital del país donde de inmediato comenzó a sentir la pasión que se vive por Millonarios.

"E

ste es un equipo que grande que hace rato no puede obtener un título y vengo a aportar lo que yo sé. Sé que nada es fácil, pero vamos a luchar por lograr buenos resultados", acotó.

Asimismo, el arquero dio a conocer su concepto sobre el balompíé nacional. "El fútbol colombiano es muy competitivo y estoy agradecido por llegar acá. Me llena de alegría que piensen en uno".

El equipo azul, que comenzó el lunes sus trabajos de pretemporada, espera que Obelar pueda ser el hombre que defienda su arco para pelear los primeros lugares.

"Sé que soy un hombre de experiencia para el grupo que se está armando y eso es algo para valorar. La idea que tengo es que vengo a pelear mi puesto", afirmó uno de los cuatro refuerzos del conjunto albiazul para el torneo Apertura 2010.

Con más de 1.90 mts. de estatura, Obelar debutó en el fútbol profesional con Peñarol en 2002, equipo que fue propietario de sus derechos deportivos hasta 2006, cuando emigró al fútbol hondureño.

"J

ugué en Tacuarembó, Villa Español y después en Marathón, de Honduras", en este último conjunto el futbolista logró tres títulos en el fútbol hondureño, país en el que el jugador dijo que "

fue mi mejor momento".

Sobre su maestro en la parte deportiva, Obelar señaló al legendario arquero Ladislao Mazurkiewicz, quien atajó para el América en el fútbol en 1980.

Obelar arribó a Bogotá y luego de caminar diez metros en suelo capitalino sintió lo que genera un equipo grande como Millonarios. Habló por más de una decena de micrófonos. Escuchó los primeros aplausos y se puso la camiseta azul. Minutos después, aún sorprendido, se subió al auto del gerente deportivo del club, Héctor Javier Céspedes y allí, seguramente, se terminó de intorducir en el mundo 'Millonarios', en el que sus hinchas piden a gritos un título que no aparece hace ya 21 años.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar