Medellín y Nacional no podrán jugar en el Atanasio entre marzo y abril
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín y Nacional no podrán jugar en el Atanasio entre marzo y abril

Ambos equipo tendrán que buscar estadio para afrontar sus compromisos entre el primero de marzo y el 15 de abril por la disputa de los Juegos Suramericanos. El DIM es el más perjudicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2010 , 04:15 a. m.

Cerca de cuatro partidos por torneo local para cada equipo -es decir ocho fechas del torneo Apertura- y los tres juegos del Poderoso en la segunda fase de la Copa Libertadores, no se jugarán en el Atanasio Girardot.

¿La razón? Los detalles y remodelaciones finales a los que será sometido el escenario para recibir el acto inaugural de los Juegos Sudamericanos que se realizarán en la capital antioqueña y en ocho sub sedes más entre el 19 y el 30 de marzo.

"Desde el año anterior, sin conocer todavía los finalistas, los equipos fueron notificados de los tiempos en los que no pueden utilizar el escenario porque estaremos concentrarnos en el acto de inauguración -montaje y desmonte- de los Juegos Sudamericanos", explicó Giovanni Caro, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El más perjudicado con la medida es Independiente Medellín, equipo que está inmerso en la Copa Libertadores porque los tiempos en los cuales estará clausurado el escenario cobijan la programación de los tres partidos que disputará en la segunda fase: 10 de marzo contra Corinthians, 18 de marzo frente a Junior o Racing de Montevideo y el 8 de abril ante Cerro Porteño.

Sin embargo, se piensa desde la dirigencia del Rojo que con el diálogo con la Alcaldía y las autoridades deportivas, se pueda llegar a acuerdos y poder así utilizar el estadio para los tres compromisos internacionales.

"Pienso que ambos compromisos no son excluyentes y todos cabemos en el estadio. Esto es de hablarlo. Las autoridades municipales siempre han sido receptivas y esperemos llegar a acuerdos porque no tenemos plan B", expresó el presidente del DIM Jorge Osorio Ciro.

Por su parte, Atlético Nacional empieza desde ya a contemplar diversas opciones para afrontar sus juegos del torneo Apertura y de la Copa Postobón. Su gerente deportivo, Nicolás Arizmendi, expresó que de no lograr la consecución de una sede en los municipios cercanos, tendrán que apelar a otra ciudad.

 "Nos toca recurrir a otras opciones. Acá cercanas a la ciudad solamente están Envigado e Itaguí pero si es del caso pensaremos en otras ciudades como Pereira y Armenia. Son opciones que no se pueden dejar de contemplar," explicó el gerente deportivo de Atlético Nacional, Nicolás Arizmendi.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR