Atlético de Madrid pregunta por Fran Mérida para la próxima campaña
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético de Madrid pregunta por Fran Mérida para la próxima campaña

El cuadro colchonero inició contactos para la contratación a partir de la próxima temporada, del volante del Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2010 , 01:02 p. m.

Fran Mérida es uno de los objetivos para la próxima campaña, aunque, de momento, el Atlético, a través de Jesús García Pitarch, su director deportivo, sólo mostró su interés por el futbolista -según las mismas fuentes-, a la espera de nuevas reuniones para avanzar en la posibilidad de su fichaje para la campaña 2010-2011.

El centrocampista ya puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, al finalizar su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, una vez que, de momento, no renovó con la entidad inglesa, aunque Arsene Wenger, su actual técnico, anunció el pasado noviembre un acuerdo para la continuidad del jugador.

Fran Mérida, de 19 años e internacional español en categorías inferiores, cumple su cuarta temporada en el Arsenal, al que llegó desde el Barcelona en el verano de 2006, pero sus apariciones en partidos oficiales con el primer equipo han sido contadas desde su debut, en septiembre de 2007, contra el Newcastle en la Carling Cup.

Desde entonces, el centrocampista sólo ha disputado trece partidos, repartidos en tres campañas: tres en 2007-08; cinco en 2008-09 y otros tantos en el presente curso, entre Liga, Liga de Campeones, Copa inglesa y Carling Cup, en los que ha marcado un gol, el pasado 28 de octubre frente al Liverpool.

A la espera de que las negociaciones culminen en su fichaje para la próxima temporada por el Atlético, al que llegaría a partir del 1 de julio, cuando termina su contrato con el Arsenal, el club rojiblanco sigue trabajando para la incorporación de jugadores en este "mercado invernal", entre ellos el portugués Tiago Mendes, del Juventus.

La entidad madrileña negocia desde ayer, lunes, la llegada en este mes de enero del futbolista luso, de 28 años, internacional con su país, que lleva tres campañas en el Juventus y que ha militado en equipos como el Chelsea o el Olympique de Lyon, con los que ganó tanto la liga inglesa como la francesa, respectivamente.

También mantiene abiertas conversaciones con el Lanús para el fichaje del centrocampista argentino Eduardo Salvio, otro de los objetivos del Atlético para reforzar su equipo en este mercado de invierno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR