La remodelación del Estadio Nacional de Lima se concluirá dentro de un año
Apuestas Futbolred
Archivo

La remodelación del Estadio Nacional de Lima se concluirá dentro de un año

Aunque el año pasado se había señalado que las obras estarían terminadas en el 2010, según informó hoy el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2010 , 02:41 p. m.

"La construcción del estadio la está haciendo el IPD con plata del gobierno peruano y no estará listo sino hasta el verano del 2011. No es un retraso, los plazos se dan cuando recién se hacen los contratos. La parte exterior ya se ha licitado y la interior se hará el 15 de enero", comentó.

Woodman, quien mantiene un público enfrentamiento con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó que el estadio se vaya a inaugurar en octubre próximo en un torneo cuadrangular al que se planeaba invitar a España o en un partido contra una de las selecciones más importantes del mundo.

"La inauguración no se puede hacer cuando el señor Burga diga. No es prioridad hablar ahora de inauguración, que es un tema complementario, cuando ni siquiera está terminado", comentó al respecto.

El máximo representante del deporte peruano enfatizó, sin embargo, que el estadio "quedará tal y como estaba planificado" cuando se iniciaron las obras para promocionar la candidatura de Lima a organizar los Juegos Panamericanos del 2015, que finalmente se celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto.

Según lo anunciado, en el proyecto de remodelación del Estadio Nacional, inaugurado en 1952, se invertirán unos siete millones de dólares para la modernización total de la fachada, instalación de pista atlética de material sintético y el techado de las cuatro tribunas.

Además, se volverá a sembrar césped natural, reemplazado por un campo artificial en el 2005, se construirán palcos, estacionamientos subterráneos, se cambiarán las redes eléctricas y sanitarias, y se mejorarán las cabinas para la radio y televisión.

EFE

COMENTAR
GUARDAR