Apostándole a los juveniles, Millonarios arrancó la pretemporada
Archivo

Apostándole a los juveniles, Millonarios arrancó la pretemporada

Con una cara nueva, la de Hernán Boyero, los embajadores iniciaron trabajos en el 2010. Patiño Casierra, Cuadrado, Vásquez, Franco y Castro, los 'profesionales' que se presentaron a la práctica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2010 , 08:38 a.m.

Bajo las órdenes de Luis Augusto García, los azules ya trabajan pensando en lo que será el comienzo del primer campeonato del año. Plagado de juveniles y con tan solo siete 'profesionales', el plantel azul realizó un entrenamiento de recuperación luego del receso de fin de año.

"Seguir con ese firme propósito de que las divisiones menores tienen que nutrir el primer equipo. Ya algunos de ellos mostraron capacidad, condiciones y les vamos a dar más continuidad", declaró el timonel de los embajadores.

Rafael Robayo, José Mera, Elkin Blanco, Alex Díaz (se está recuperando de una lesión) y Osvaldo Henríquez fueron los jugadores que no hicieron presencia en la finca de los azules a las afueras de Bogotá. 

El martes se espera la llegada del arquero Juan Obelar, de Yovanny Arrechea y de Ervin González. Esas, más la del delantero argentino, serán las caras nuevas de Millonarios para el primer semestre de 2010.

En la parte económica los problemas no paran. Algunos de los futbolistas experimentados expresaron su molestia por el atraso en los sueldos y se quedaron esperando la presencia Juan Carlos López o de algún miembro de la junta directiva que les hablara de los tres meses que les adeudan. En diciembre, el presidente de los albiazules había declarado que en los primeros días de enero se pondrían al día.

"Esperamos que los directivos nos puedan cumplir con los salarios, ya que nos deben tres meses y que nos den la cara. Nosotros estamos aquí dando la cara y venimos con muchas ganas", aseguró Casierra.

Algunos de los jugadores que hicieron presencia en el primer entrenamiento:

Hernán Boyero, José Fernando Cuadrado, Milton Patiño, Mauricio Casierra, Leonardo Castro, Omar Vásquez, Pedro Franco, Freddy Ramos, Luis Mosquera, Yuber Asprilla, Cristian Subero, Yoiber González, Jhon Castro, Miguel Del Risco, David Pérez y Víctor Salazar.

Jugadores que no se presentaron:

Rafael Robayo, José Mera, Elkin Blanco, Alex Díaz y Osvaldo Henríquez.

Caras nuevas que están por llegar:

Juan Obelar, Yovanni Arrechea y Ervin González

Futbolistas que dejaron el club:


Óscar Córdoba, Efraín Cortés, Ruben Darío Bustos, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Óscar Briceño, León Darío Muñoz y Jairo Castillo.

Por último, se conoció que Javier Araujo, que no tuvo mucha continuidad el semestre anterior en el conjunto bogotano, tiene una oferta de Brasil.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR