Cerro Porteño, campeón del Apertura paraguayo 2009, hace su pretemporada en Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Cerro Porteño, campeón del Apertura paraguayo 2009, hace su pretemporada en Brasil

Por su parte el Olimpia, otro de los "grandes" del balompié local, viajó el lunes para el centro de Argentina, donde se alistará para el inicio del 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2010 , 09:24 a. m.

Además de la competición de Liga, que comenzará el 29 de enero, para el Cerro, que dirige el argentino Pedro Troglio, la preparación le servirá para la Copa Libertadores de América 2010, a partir del 11 de febrero El conjunto azulgrana está emparejado en el Grupo 1 y tendrá como rivales al Corinthians de Brasil, Independiente Medellín colombiano y el ganador de la eliminatoria previa entre el Rácing de Uruguay y el Junior de Barranquilla.

La plantilla "cerrista", integrada por 30 jugadores, partió por vía terrestre a la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, en estado de Paraná y vecina a la paraguaya Ciudad del Este, y desde allí por la noche irá en avión a Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande Do Sul.

Durante su estancia en esa ciudad, el Cerro utilizará el complejo deportivo del Gremio y en el partido de fogueo de mayor entidad se enfrentará al Internacional de Porto Alegre, el próximo día 12, tres días antes de retornar a Asunción.

Hasta poco antes del viaje, la directiva azulgrana continuaba las gestiones para lograr la cesión del joven delantero paraguayo Pablo Zeballos, del Cruz Azul mexicano, y del defensa del Boca Juniors argentino Juan Krupoviesa.

Por su parte, el Olimpia, que no participará en la Libertadores, aunque sí en la Sudamericana, en el segundo semestre de 2010, tendrá en la ciudad de Córdoba a uno de sus refuerzos, el defensa argentino Mariano Uglessich.

La delegación "olimpia" partió con 28 jugadores y la fase de preparación incluye un encuentro ante el Talleres local, el 8 de enero, otro con el Colo Colo chileno, el día 14 en Santiago, y el último contra el Instituto de Córdoba, el día 17.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR