header-articulo
"La idea mía era regresar ahora" al Deportivo Cali, aseguró Mayer Candelo
Archivo

"La idea mía era regresar ahora" al Deportivo Cali, aseguró Mayer Candelo

El colombiano, nuevo jugador del César Vallejo de Perú, afirmó que "todo es falsedad o mentira de los dirigentes que te llaman, te prometen o te dicen tal cosa y al final nunca salen, se pierden".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2010 , 11:51 a. m.

Candelo actuó en 2009 con el Juan Aurich peruano, equipo que dirigió los dos últimos meses el técnico Luis Fernando Suárez y que se clasificó a la Copa Libertadores 2010. En el fútbol peruano, el vallecaucano consiguió un título, el del torneo Apertura 2008, jugando para el Universitario.

Mayer habló en exclusiva con FUTBOLRED de sus fallidos intentos por volver al Deportivo Cali, del balance de la temporada en Perú y de su relación con el entrenador de su antiguo club.

Futbolred: Un balance de lo que fue esta temporada en el Perú...


Mayer Candelo: "Positivo porque a pesar de era un equipo chico se armó un gran equipo, se pudo llegar a conseguir un cupo a la Libertadores, se marcaron bastantes goles también, se hizo una buena campaña por todos lados. Fue un balance muy positivo como equipo y en lo personal".

Futbolred: ¿Por qué decide cambiar de equipo pudiendo actuar en la Libertadores 2010?


M.C: "Porque la verdad nunca pusieron el mismo empeño que al principio en que me quedara. El técnico si, que era el profesor Suárez, pero de parte de ellos de pronto no tuvieron las mismas intenciones como al principio, en enero, y hubo otro equipo que le di la prioridad por el interés que puso, por lo que ofrecieron, por las comodidades, siendo yo agradecido con lo que vive en el equipo anterior".

Futbolred: ¿Cómo terminó su relación con el técnico Luis Fernando Suárez?


M.C: "Muy bien, gracias a Dios super bien. Se trabajó los dos meses y medio que él estuvo muy bien, no hubo diferencias, tenemos muy buen relación y por eso fue que me invitó a que siguiera en el equipo pero desafortunadamente por cosas mayores no se pudo y  me tocó salir a otro equipo".

Futbolred: ¿Por qué cada fin de año suena para regresar al Cali y nunca se da?


M.C: "No sé porque todo es falsedad o mentira de los dirigentes que te llaman, te prometen o te dicen tal cosas y al final que te vas a sentar a negociar nunca salen, se pierden, nunca te llaman y esa es la verdad de todo. Nunca han sidos serios con todo lo que dicen o se publica".

Futbolred: ¿Piensa algún día regresar al Cali?


M.C: "La idea mía era regresar ahora, ya que no se pudo no se pierde el camino para más adelante. Esperemos que Dios permita que se pueda volver en algún momento y si es al final para retirarme, bienvenido sea. Ojalá se pueda llegar a esa opción algún día".

Futbolred: ¿Qué espera de este nuevo reto, jugar con el César vallejo peruano?


M.C: "El pensamiento es le de siempre, de hacer un buen trabajo, de aportar todas mi condiciones y de poder como grupo conseguir un título, que es para lo que se armó este equipo, para conseguir un campeonato nacional y esperemos que se pueda lograr".

Por ahora, Mayer Candelo se encuentra en Cali disfrutando de sus vacaciones pero pronto regresará a tierras peruanas para vestir la camiseta de su nuevo equipo, César Vallejo.

Diego Loaiza Gómez y Steven López N.
FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar