header-articulo
Quintabani se reunirá con los directivos del Pereira para hablar de su futuro
Archivo

Quintabani se reunirá con los directivos del Pereira para hablar de su futuro

El técnico colombo-argentino no quiso confirmar si se queda o no. "En mayo habíamos hablado algunas cosas que durante toda esta temporada no se pudieron cumplir", aseguró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2010 , 04:27 p. m.

El timonel matecaña quiere esperar hasta su reunión de esta semana con los directivos del club para ver que expectativas tienen y definir sin continúa o no en el banco del Pereira. "Es más prudente esperar a reunirme con la gente y ver el nuevo diseño que habrá que hacer de la temporada, qué objetivo tiene el directivo y qué podemos cumplir nosotros", declaró.

Bajo las ordenes de Quintabani, el cuadro pereirano pasó en limpio una prueba de fuego que tenía el semestre pasado. Salvó la categoría, jugando la Promoción frente al Bucaramanga, y de paso se clasificó a los cuadrangulares del torneo Finalización 2009 cumpliendo una decorosa presentación.

FUTBOLRED quiso conocer las impresiones del entrenador Óscar Héctor Quintabani acerca de su futuro como técnico matecaña.

Futbolred: ¿Qué se puede decir de su futuro al frente del Pereira?


Óscar Quintabani: Digamos que tengo contrato a julio de 2011, contrato que firmamos en el mes de mayo de 2009 y de acuerdo al proyecto que tenía la junta directiva, donde el primer objetivo fue muy duro, complicado, de mucha competencia como fue sacar el equipo del descenso, cosa que se logró y el equipo está en la octava posición. Lo que pasa es que a través de toda la temporada surgieron muchos inconvenientes de tipo administrativo y finalizando la temporada han salido una serie de deudas de salarios y cuerpo técnico, los premios. El líder del equipo que es el Presidente, el Ingeniero Osorio, no está por problemas de salud, habrá que ver que se replantea realmente para lo que sigue en cuanto al tema jugadores, al tema deudas, incluso hay jugadores jóvenes que salieron y no están más en la institución, tipo Cárdenas y el mismo Uribe. Ese tipo de cosas habrá que evaluarlas a ver cuál va a ser el proceso a seguir a pesar de que me dicen que hay un presupuesto mucho más bajo. Pero como yo digo, presupuesto es presupuesto y cuando uno hace los presupuestos son para cumplirlos. Conversaremos, yo regreso a Pereira creo que el día lunes y miraremos las posibilidades reales".

Futbolred: ¿Su deseo es continuar al frente del Pereira?


O.Q: "Desde que yo haya firmado hasta el 2011 es porque realmente tenía deseos de hacerlo por el proyecto que había en todo esto. Ahora algunas cosas han variado y vamos a ver que se puede hacer. Creo que no solo a partir de un sentimiento sino de unas realidades de parte y parte, ver cuál es el norte a dirigirse".

Futbolred: ¿Es verdad que estaba molesto con todos estos problemas?

O.Q: "Te estoy manifestando mi inconformidad en ese sentido, porque los proyectos son para realizarlos y con realidades. En mayo habíamos hablado algunas cosas que durante toda esta temporada no se pudieron cumplir, llegamos a diciembre sin cumplirlas, estamos en enero y se han ido algunos jugadores".

Futbolred: De continuar en el Pereira ¿Cuál sería el principal objetivo para este 2010?


O.Q: "Es más prudente esperar a reunirme con la gente y ver el nuevo diseño que habrá que hacer de la temporada, qué objetivo tiene el directivo y qué podemos cumplir nosotros".

Futbolred: Es decir que hay que esperar a este lunes para ver como se soluciona todo este tema


O.Q: "Es lo más prudente".

 

Por ahora, y esperando el resultado de la reunión entre directivos y cuerpo técnico, Pereira tiene presupuestado arrancar la pretemporada el martes 5 de enero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar