header-articulo
"Quiero que se vea un Real Madrid con espíritu competitivo": Pellegrini
Archivo

"Quiero que se vea un Real Madrid con espíritu competitivo": Pellegrini

El técnico de los 'merengues' reconoció que espera en el primer partido del año, en el Reyno de Navarra ante Osasuna, se vea a su equipo "como se fue en diciembre, con espíritu competitivo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2010 , 07:26 a. m.

"El estadio de Osasuna ha sido siempre una cancha muy difícil, no creo que vayamos a encontrar a un rival fácil de superar en su terreno. No lo pudo hacer el Barcelona, que allí sacó un empate", recordó.

"Lo que más me preocupa es que se vea un Real Madrid como el que se fue en diciembre de vacaciones, con espíritu competitivo y conciencia de que cada punto nos acerca al objetivo final. Sabemos que Osasuna nos colocará en muchas dificultades", añadió.

Para Pellegrini, el parón por las festividades navideñas no debe influir en el rendimiento del equipo. "Que se pare una semana no tiene importancia desde el punto de vista físico. En el mental espero que volvamos con el mismo espíritu competitivo que antes de Navidad".

Y no lamentó las bajas con las que cuenta para visitar a Osasuna.

"El único lesionado que sabemos que no podemos contar con él es Pepe. Las bajas por suerte han ido disminuyendo".

"Kaká está absolutamente recuperado. Espero que Guti y Van Nistelrooy desde el miércoles de la próxima semana entrenen con el equipo. Y a Diarra no le considero una baja porque, como le ocurre a otros equipos, ya lo sabíamos antes de iniciar temporada por la Copa África", explicó.

Por último, reflexionó sobre las razones que en el inicio de temporada le condujeron a apostar por las rotaciones, que después fulminó y no descarta realizar para la recta final.

"En el comienzo de temporada con ocho partidos en septiembre, octubre y noviembre era imposible jugar con un solo equipo. Fue el motivo por el que se rotó y es la base para que estén todos en forma hoy", argumentó.

"La eliminación de Copa impidió que siguiesen. Ahora las rotaciones son menores pero hay que mantener el plantel bien porque en el final de campeonato nos vienen muchos partidos. Hay un equipo base y jugadores que si no están jugando de inicio, dan buen rendimiento cuando salen", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar