Juan Sebastián Verón, elegido como el mejor futbolista de América en 2009
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan Sebastián Verón, elegido como el mejor futbolista de América en 2009

El argentino fue elegido como el mejor futbolista del continente por segundo año consecutivo y Marcelo Bielsa como mejor director técnico, en una encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2010 , 10:27 a. m.

Verón, de 34 años y destacado en su país este año por su desempeño con Estudiantes de La Plata, logró 109 votos en la encuesta entre periodistas deportivos del continente que todos los años lleva adelante el periódico uruguayo.

El jugador de la selección argentina, que clasificó al próximo Mundial de Sudáfrica en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, logró la Copa Libertadores de América con su equipo y llegó a la final del Mundial de Clubes.

El mediocampista ecuatoriano Edison Méndez y el delantero chileno Humberto Suazo quedaron en segundo lugar con 64 votos, seguidos de los argentinos Leandro Desábato (defensa) y Claudio Bieler (delantero), con 52 y 48 adhesiones, respectivamente.

En tanto, el entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, de 54 años, fue elegido como el mejor técnico del continente por 116 votos.

Tras el argentino se ubicó Jorge Fossati, el uruguayo que en 2009 llevó a Liga Deportiva Universitaria de Quito a ganar la Copa Sudamericana y que en 2010 será el conductor del Inter de Brasil, con 58 adhesiones.

El argentino Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes, y el brasileño Dunga, entrenador de la selección de su país, lograron 55 votos, mientras que el argentino Gerardo Martino quedó en un lejano quinto lugar con 15 adhesiones.

Según la votación, la selección ideal de América está integrada por el arquero chileno Miguel Pinto; los defensas Neicer Reasco (Ecuador), Desábato, Nicolás Otamendi (Argentina); los mediocampistas Gary Medel (Chile), Méndez, Verón, Nicolás Lodeiro (Uruguay); y los delanteros Suazo, Salvador Cabañas (Paraguay) y Bieler.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, y el entrenador de ese equipo Josep Guardiola fueron elegidos como mejor futbolista y técnico de Europa, respectivamente.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR