Jugadores del Puebla abandonan la huelga y disputarán la eliminatoria para la Libertadores
Archivo

Jugadores del Puebla abandonan la huelga y disputarán la eliminatoria para la Libertadores

Jesús López, uno de los socios minoritarios del equipo, aceptó aportar el dinero para que los futbolistas reciban sus sueldos y los pagos para afrontar la Super Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2009 , 04:25 a.m.

Los jugadores del Puebla y su entrenador, José Luis Sánchez, abandonaron ayer los entrenamientos y amenazaron con renunciar a la eliminatoria de la Libertadores si no les depositaban lo que les debían .

El Puebla, una entidad de poco poder económico accedió en 2009 de manera sorpresiva a las semifinales del torneo Clausura y llegó a cuartos de final en el de Apertura.

Sin embargo, el equipo se ha visto estremecido por pugnas entre sus dirigentes que incluyen una demanda al presidente Francisco Bernart, consecuencia de la cual las cuentas del conjunto han sido congeladas.

El directivo Jesús López afirmó que los jugadores y el entrenador quedaron conformes con el arreglo y viajarán el viernes a Estados Unidos, sede de la eliminatoria entre ocho equipos mexicanos.

Como parte de las conversaciones de hoy, se acordó que los jugadores reciban un incentivo si entran a la fase de grupos de la Libertadores, certamen en el que México participa en calidad de invitado desde 1998 y ya sumó una final, con Cruz Azul en el 2001.

EFE

COMENTAR
GUARDAR