Los diez instantes del 2009 que quedarán en la retina de los hinchas
Apuestas Futbolred
Archivo

Los diez instantes del 2009 que quedarán en la retina de los hinchas

Eliminaciones, anotaciones polémicas, pepazos, récords, regresos al profesionalismo, títulos inesperados y decisiones cuestionadas, son algunos de los momentos que quiere recordar FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2010 , 08:13 a. m.

1. El 2-4 ante Chile y la eliminación de la Selección Colombia. Una vez más, el combinado nacional se quedó por fuera del Mundial, cero y van tres. Desde 1998 no asistimos a la cita orbital. Los dirigiros por Eduardo Lara perdieron toda opción al caer contra 'La Roja' en Medellín.

2. El título de Santa Fe después de 34 años. Los cardenales alzaron un trofeo después de varios años sin hacerlo. El 18 de noviembre de 2009 quedará en la memoria de los hinchas santafereños, como el día que se acabó la sequía porque vencieron desde los penaltis al pasto y se coronaron campeones de la Copa Colombia. 

3. El 6-1 de Bolivia a Argentina. Se jugaba la fecha 12 de las Eliminatorias suramericanas al Mundial y la albiceleste pisaba suelo boliviano. El seleccionado dirigido por Diego Armando Maradona se llevaba 'en el bolsillo' seis goles y una derrota histórica.

4. Las históricas marcas del Barcelona. Todo lo que jugó el equipo dirigido por Josep Guardiola lo ganó. Los azulgranas celebraron su título de la liga española pese a perder 1-2 con Mallorca en la fecha 36. Alzó la Copa del Rey tras golear 4-1 al Atlhetic de Bilbao y contra el mismo rival, y tras superarlo 3-0, se coronó campeón de la Supercopa de España.

A finales de mayo, los catalanes vencieron 2-0 a Manchester United y se coronaron campeones de la Champions. Además, se quedó con la Recopa de Europa tras derrotar en el extratiempo al Shaktar Donetsk.

Y el más reciente, en diciembre de 2009, levantó un trofeo que faltaba en su vitrina, el del Mundial de Clubes. Con goles Pedro y Lionel Messi derrotó a Estudiantes de La Plata en la final.

5. La mano de Thierry Henry. Con su extremidad, el delantero francés acomodó el balón para darle un pase a su compatriota Gallas, para que este marcara el gol que le dio la clasificación a Francia al Mundial, dejando en el camino del repechaje a Irlanda.

6. El regreso de Anthony De Ávila. El futbolista de 45 años, que ya estaba en el retiro y entrenando a los delanteros del América, por la cuarta fecha del Torneo Finalización volvió a actuar profesionalmente y lo hizo en el empate 1-1 de los 'escarlatas' con Deportivo Pasto. El 'Pipa' entró al minuto 78 y no tuvo opciones de gol.

7. El golazo de Luis Carlos Arias, del DIM. El volante antioqueño marcó, en el concepto de FUTBOLRED, el tanto del año. Se jugaba fecha 16 del torneo Finalización y Medellín empataba 1-1 con Cúcuta en el Atanasio. Corría el minuto 82 y Arias se inventó un chilena para poner el balón en el ángulo y darle el triunfo a su equipo. Un pepazo!!!!!! 

8. Las pérdidas de puntos en el escritorio. En el primer semestre fue el Deportivo Cali se quedó con las tres unidades del partido ante La Equidad, luego de que los azucareros demandarán el encuentro, que perdieron en su campo, por la mala inscripción de un jugador.

En el segundo semestre se dio la misma situación entre Santa Fe y Medellín. Los del Poderoso demandaron el encuentro que perdieron 2-1 en El Campín por la mala inscripción de un jugador cardenal. Los antioqueños se quedaron con los tres puntos y al final del todos contra todos, los bogotanos fueron segundos con 30 unidades, ocho por debajo de los de Leonel Álvarez.

Y la tercera y la más polémica, fue la del Deportivo Pasto ante Real Cartagena por el golpe con un objeto que recibió un juez de línea desde la tribuna del estadio Libertad. Óscar Julián Ruiz, juez del partido que ganaban los locales 1-0, decidió suspender el encuentro en el minuto 89. Al final la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio los tres puntos al cuadro heroico, que clasificó a los cuadrangulares, y los pastusos, sin las vitales unidades, se fueron a la B.

9. El inesperado título de Once Caldas. Ante todos los pronósticos, que daban al Junior como campeón, el conjunto albo fue a Barranquilla, derrotó en su propio estadio al cuadro tiburón y se quedó con el título del torneo Apertura. En 2010 jugará la Copa Libertadores.

10. El cambio de Patrocinio. Después de varios años de llevar el nombre de los torneos colombianos, Mustang tuvo que dejar de patrocinar el fútbol por la Ley Antitabaco. Desde el 2010 y por cinco años Postobón tomará el lugar de la tabacalera.

COMENTAR
GUARDAR