Atlético Mineiro oficializa traspaso de Éder Luis al Benfica
Archivo

Atlético Mineiro oficializa traspaso de Éder Luis al Benfica

El club oficializó el traspaso del delantero brasileño, una de sus piezas más importantes en la temporada que terminó, al equipo portugués, que también fichó a sus compatriotas Airton y Alan Kardec.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2009 , 02:54 p.m.

El equipo de Belo Horizonte informó que el negocio por el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador se realizó por dos millones de euros, mientras que la otra mitad seguirá con la red de supermercados brasileños Brestas.

El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, confirmó el traspaso y detalló que el contrato que el jugador tenía hasta 2013 fue rescindido.

Éder Luis disputó 161 partidos con el Atlético Mineiro y marcó 43 goles, 22 en la temporada 2009 al sumarse su participación en el Campeonato Mineiro, Campeonato Brasileño y Copa Sudamericana.

Con doce goles en la primera división, el atacante fue el segundo artillero del equipo, detrás de Diego Tardelli, y no cedió su titularidad al colombiano Wason Rentería, refuerzo que llegó a mitad de año del Sporting Braga portugués y quien debió conformarse con la suplencia.

Kalil estuvo el 15 de diciembre en Portugal para cerrar el negocio con los dirigentes del equipo de Lisboa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR