header-articulo
Liverpool venció 1-0 a Aston Villa y sigue por el camino de la recuperación
Archivo

Liverpool venció 1-0 a Aston Villa y sigue por el camino de la recuperación

Una sola jugada, un único balón en condiciones frente al marco contrario le bastó a Fernando Torres para dar una importantísima victoria a los 'Reds', en el campo de los 'villanos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2009 , 05:29 a. m.

Hasta entonces, y bajo una intensa nevada en Villa Park, el "Niño" sumaba otra jornada más de frustración, ahogado tanto por la defensa del Villa, la segunda mejor del torneo tras el Chelsea, como por el pobre juego de un equipo en el que el italiano Alberto Aquilani, titular por segundo encuentro consecutivo, no logra hacer olvidar a Xabi Alonso.

No tocó un balón en condiciones Torres hasta el minuto 91, pero fue suficiente. Le bastó uno para romper la defensa villana por velocidad y cruzar ante el estadounidense Brad Friedel, para dar una victoria que tranquiliza al equipo de Benítez, que acaba el año a cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa el Tottenham, al que recibirá en Anfield el próximo lunes.

Hasta el gol de Torres, el Liverpool había dominado sin ocasiones y, al contrario, sólo un par de buenas actuaciones de Pepe Reina le habían salvado de sucumbir al juego directo del Aston Villa.

En la primera, el meta español rechazó una volea a bocajarro de Stewart Downing (m.31) tras un saque de esquina y, tras el descanso, desbarató la única opción del Aston Villa, un contragolpe de Gabriel Agbonlahor (m.40).

Entre Reina y Torres evitaron mantuvieron a flote al Liverpool y perpetuaron la mala racha del Aston Villa, que no gana en su campo en Liga a ninguno de los "grandes" desde 1998, un mal dato para superar el escalón que aún le separa de la elite.

Ficha técnica:

Aston Villa: Friedel; Luke Young, Cuéllar, Dunne, Warnock; Milner, Reo-Coker (Albrighton, m.72), Downing (Sidwell, m.80); Petrov; Agbonlahor, Carew.

Liverpool: Reina; Glenn Johnson, Carragher, Agger, Insúa; Kuyt, Lucas, Aquilani (Babel, m.77), Benayoun (Fabio Aurelio, m.90); Gerrard; Torres.

Goles: 0-1: m.91: Torres.

Árbitro: Peter Walton. Amonestó al local Dunne y al visitante Lucas

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol disputado en Villa Park ante 42.788 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar