James Rodríguez pasaría en junio de 2010 al Udinese del fútbol italiano
Archivo

James Rodríguez pasaría en junio de 2010 al Udinese del fútbol italiano

Banfield aceptó la propuesta de dicho conjunto, donde actúa el colombiano Cristian Zapata, que compraría el 50% de sus derechos deportivos en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2009 , 04:14 a.m.

Con 18 años, con un presente interesante y con un futuro aún más prometedor, James Rodríguez recibió la mejor noticia del año. La de la aceptación por parte de la Junta Directiva del actual campeón del fútbol argentino de aceptar la oferta del Udinese.

El equipo del calcio, que está en el puesto 14 en la tabla de posiciones, se interesó desde hace un buen tiempo por el volante colombiano que sólo se viajaría hasta junio del próximo año.

Rodríguez, quien se proclamó campeón del fútbol argentino con Banfield tuvo un cierre de año importante, no solamente por la consecución del título sino por el buen desempeño que mostró en su conjunto.

La suma que pagaría el Udinese estaría cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de sus derechos, algo que no dudaron en el equipo del Sur de Buenos Aires pensando, por supuesto, en las arcas económicas.

James David Rodríguez Rubio, quien nació en Cúcuta, y a los tres meses de nacido se lo llevaron a vivir a Ibagué sostuvo hace pocos días que "todavía no es conciente que entré en la historia de Banfield con el título del Apertura".

Además, de este seguro paso a Europa, el jugador nacional dijo que uno de sus deseos, más adelante, es la de hacer parte del equipo nacional que jugará el Mundial de la categoría Sub 20 que se llevará a cabo en nuestro país en el 2011.

"Es un evento muy importante para mí y quiero estar. Quiero jugar con la Selección Colombia en el Mundial 2011 ya que es un desafío muy grande para nuestro país".

Rodríguez que actuó como volante por el sector izquierdo marcó tres goles en el torneo Apertura del fútbol argentina y desde ese lugar colaboró con el primer título local para la institución bonaerense que llegó a 113 años de vida.

El colombiano finaliza un año espectacular. Abrazado al tricolor nacional dio la mitad de la vuelta olímpica en el legendario estadio de 'La Bombonera', en este fin de año brindará por lo que viene, seguramente con la camiseta de la Selección Colombia juvenil que será anfitrión en el Mundial 2011 y, ahora, para cerrar con broche de oro, ya sabe que su futuro está en el fútbol italiano. Udinese ofertó y Banfield aceptó. Como para seguir creyendo en los jugadores del fútbol nacional.

COMENTAR
GUARDAR